UANL - HORNO 3

Unen UANL y Horno 3 esfuerzos para impulsar a estudiantes de bachillerato

El acuerdo permitirá a los alumnos de la Preparatoria 15 realizar el servicio social en el espacio de ciencia y tecnología ubicado en el Parque Fundidora.

En la búsqueda por alcanzar nuevos objetivos en beneficio de los estudiantes de la Preparatoria 15, la Universidad Autónoma de Nuevo León firmó un convenio de colaboración con el Horno 3, Museo del Acero A. C. para que los jóvenes puedan realizar el servicio social dentro de sus instalaciones.

Este acuerdo, que impulsará el desarrollo científico y tecnológico, está dirigido a quienes estén inscritos en los bachilleratos técnicos en sistemas computacionales y en mecatrónica industrial, ya que el objetivo es que brinden soporte técnico en los laboratorios de innovación con los que cuenta dicho espacio ubicado dentro del Parque Fundidora.

En presencia de alumnos y profesores de la preparatoria, el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, señaló que, mediante el presente convenio, quienes cursen el nivel medio superior podrán reforzar los conocimientos adquiridos a través de la práctica.

“Este convenio es una oportunidad invaluable para que los estudiantes lleven a la práctica todo lo aprendido y puedan enfrentarse a desafíos reales.

“La realización de prácticas académicas como las que se facilitarán gracias a este convenio son fundamentales para la formación integral de nuestros estudiantes y significarán un paso importante para su futuro. Por eso felicito el compromiso y colaboración de ambas partes”, expresó Guzmán López.

La incorporación al mundo laboral

Para complementar los alcances de esta alianza, el director de la Preparatoria 15, Walcoy Rivera Zapata, destacó que, entre los cursos extracurriculares con que cuentan los alumnos, destacan el aprendizaje en las áreas de robótica, impresión y simulación 3D, diseño, entre otros.

“Estoy seguro de que los alcances de estos y más beneficios los veremos reflejados favorablemente en nuestros estudiantes, quienes podrán incorporarse al mundo laboral con la certeza de una total preparación académica y práctica. Aquí podrán obtener nuevas experiencias de educación, convivencia y esparcimiento”.

Por su parte, el director del Horno 3, Antonio González Enríquez, invitó a que los alumnos aprovechen al máximo estas oportunidades y lleven sus conocimientos a otro nivel.

“Estamos celebrando la firma de un convenio entre ambas instituciones que significa un paso muy importante hacia la promoción de la ciencia y la tecnología con los queridos estudiantes de la Preparatoria 15.

“Buscamos inspirar a las mentes de los jóvenes y fomentar su curiosidad por la ciencia, que experimenten con tecnologías y se sientan parte de esta revolución industrial”.

Alcances del acuerdo entre la UANL y Horno 3:

·      Está dirigido a estudiantes del bachillerato técnico en sistemas computacionales y técnico en mecatrónica industrial.

·      Permitirá realizar el servicio social dentro de las instalaciones del Horno 3.

·      Experimentarán en las áreas de robótica, impresión y simulación 3D.

·      Podrán acceder a laboratorios con el software ANSYS, líder en simulación tecnológica.

·      Aprenderán a usar herramientas del modelo STEM.

·      Participarán en visitas guiadas para conocer la tecnología del internet y la industria 4.0.

Redaccción En Común

Añadir comentario

Nuestras redes sociales

Sigue conectado, síguenos en nuestras redes sociales: