La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria que afecta diversos organismos del cuerpo humano, principalmente a las vías respiratorias, los pulmones, el páncreas, el intestino y el hígado.
En Nuevo León existen varias asociaciones que llevan a cabo grandes esfuerzos para sacar adelante a pacientes que han sido diagnosticados con esta enfermedad; tal es el caso de la Asociación Regiomontana de Fibrosis Quística, que nació en 1999 enfocada a los niños principalmente, y la cual dirige la Contadora Silvia Marroquín.
En entrevista con el equipo de En Común, Silvia Marroquín, presidenta de la Asociación, destacó la importancia que tienen la participación de los jóvenes y la sociedad en general, en apoyo a las actividades que llevan a cabo, para sacar adelante los altos costos que implican atender esta enfermedad, desde los medicamentos, estudios y médicos especialistas, entre otros.
Un testimonio da fe del noble esfuerzo de la Asociación Regiomontana de Fibrosis Quística, por brindarle a los niños que atiende además de su tratamiento, mucha calidad de vida.
Añadir comentario