Un trato digno a personas con Alzheimer.

Asociación Alzheimer Monterrey y su apoyo integral.

Con 25 años de estar trabajando con la comunidad, la Asociación Alzheimer Monterrey lleva a cabo una loable labor para educar, sensibilizar y capacitar a la sociedad, familias y cuidadores sobre la enfermedad de Alzheimer, para lograr el trato digno a las personas con demencia.

En entrevista con En Común, la Sra. María Teresa Villarreal de Dillon, nos habla sobre lo fundamental que es brindarle un trato digno a las personas con demencia, trabajando de forma conjunta con las familias y los cuidadores.

Por ello es que en la Asociación, además de brindar atención integral especializada a quien padece Alzheimer, se brinda asesoría interdisciplinaria en los diversos temas que permitan entender y brindar un mejor trato a los pacientes, una mejor calidad de vida.

Dentro de los diferentes proyectos de la Asociación destaca uno en particular, denominado “Beca a un Abuelito” y en el cual se recibe y brinda atención a las personas con demencia, que lamentablemente son abandonadas.

María Teresa Villarreal hizo énfasis en lo importante que es el ser una sociedad empática y amigable con la demencia; una sociedad incluyente en la cual todos nos demos cuenta sobre el papel que podemos tener, en el apoyo a los personas que padecen Alzheimer; acompañándolos en su proceso con mucho amor y con mucho respeto. Una sociedad en la cual todos nos ayudemos los unos a los otros.

Redaccción En Común

Añadir comentario

Nuestras redes sociales

Sigue conectado, síguenos en nuestras redes sociales: