Tapitas que ayudan

Banco de Tapitas ayuda pacientes con cáncer al mismo tiempo que genera un impacto ecológico positivo.

Es sorprendente toda la ayuda que se puede dar con sólo separar las tapitas de plástico; tapitas que son mucho más de las que habitualmente conocemos.

El staff de En Común tuvo la oportunidad de entrevistar a Adriana García, Embajadora de Banco de Tapitas, A.C. en Nuevo León, quien nos habló sobre todo lo que ha logrado hacer esta asociación, a partir de algo tan sencillo como lo es una tapita.

Con presencia a nivel nacional, Banco de Tapitas, A.C. se dedica a recolectar, almacenar y reciclar todo tipo de tapas de plástico con la finalidad de generar recursos económicos para apoyar mediante diferentes programas, a menores de 21 años que han sido diagnosticados con cáncer.

Mediante alianzas con empresas recicladoras, Banco de Tapitas logra en primer lugar, que todas a las tapitas recolectadas en sus centros de acopio, se les de un segundo uso, en la fabricación de otros productos de utilidad, lo cual genera un alto impacto ecológico. Por otra parte, los ingresos generados a partir de esos productos y esa actividad de reciclaje, son destinados para apoyar a los menores con cáncer.

“Tapipacientes” es el principal programa de la asociación y consiste en brindar de forma totalmente gratuita a los pacientes, apoyos que comprende medicamentos, quimioterapias, traslados hasta los lugares donde reciben tratamiento, alimentación y hospedaje; así como entrega de despensas, suplementos alimenticios, ropa e inclusive juguetes y regalos que levanten el ánimo y dibujen una sonrisa.

“Iuminando Rostros” es otro de los programas mediante el cual se otorgan prótesis oculares para cirugías de retinoblastoma.

Adicionalmente, brindarles a los menores, el mejor día de sus vidas, es lo que persigue el programa “Destapa tus sueños” en el que la asociación se enfoca en cristalizar alguno de sus sueños o anhelos; programa que provoca grandes emociones.

Durante la entrevista, Diana García abundó en todo aquello que se considera una tapita, lo cual va más allá de lo que comprende la definición literal y sobre todo, es muy fácil de separar, recolectar y separar entre nuestros hogares, escuelas, centros de trabajo y prácticamente en cualquier lugar; por lo tanto, es mucho con lo que todos podemos contribuir con la causa de Banco de Tapitas.

Redaccción En Común

Añadir comentario

Nuestras redes sociales

Sigue conectado, síguenos en nuestras redes sociales: