La realización del programa “Escuelas de lluvia” forma parte de los compromisos 2030 de la Industria Mexicana de Coca-Cola para brindar acceso al agua a más mexicanos.
La mañana de este jueves 15 de junio, La Industria Mexicana de Coca-Cola, Arca Continental, Isla Urbana A.C. y el gobierno municipal de General Escobedo, inauguraron 2 sistemas de captación pluvial con capacidad para almacenar más de 366 mil litros anuales de manera conjunta (equivalentes a 37 pipas).
“En el mensaje para todos los presentes, cuidemos mucho el agua, cuidemos mucho estas instalaciones, porque es un privilegio contar con este tipo de sistemas aquí en nuestro municipio. ¡Muchísimas gracias a todos!”,mencionó Andrés Mijes – presidente municipal de General Escobedo, durante la inauguración.
Los sistemas forman parte del programa “Escuelas de lluvia” y fueron instalados en las escuelas primarias; “Leonora Carrington” y “Gral. Federico Villarreal”, para el aprovechamiento del agua pluvial en las actividades diarias y saneamiento de los más de 939 alumnos entre las dos instituciones, docentes y sus comunidades. Adicionalmente, el proyecto contempla la impartición de talleres medio ambientales para capacitar a los alumnos, docentes y padres de familia en el correcto ejercicio de la cultura para cuidado del agua.
Adicionalmente, Arca Continental informó que través de un modelo de negocio sustentable, la empresa está comprometida con el bienestar y desarrollo de las comunidades en las que operan, generando un impacto positivo en el medio ambiente.
“Estamos muy contentos de poder entregar esta Escuela de lluvia, que, en conjunto con la participación del alcalde, será de beneficio para toda la comunidad. Con esta entrega logramos 25 Sistemas de captación en todo Nuevo León y vamos por más de 40. Este programa forma parte de un plan nacional entre Arca Continental y La Industria Mexicana De Coca-Cola con el objetivo de poder brindar un mayor y mejor acceso al agua”, agregó, José Juan Estrada Salazar – director Regional Noreste para Arca Continental.
Añadir comentario