Siembra Educación y trasciende en la vida de sus estudiantes

Siembra Educación ofrece becas de estudio a nivel bachillerato y profesional para personas con deseos de superación y que por motivo económico esté en riesgo continuar

Entrevista a Rosy Ramírez, Directora de la Fundación Siembra Educación

SIEMBRA EDUCACIÓN es una fundación que ofrece becas de estudio a nivel bachillerato y profesional para personas con deseos de superación y que por motivo económico esté en riesgo continuar o finalizar sus estudios. Su misión es promover becas de estudio y programas de ayuda a personas con el propósito de expandir las oportunidades de educación superior en México.

Para conocer de qué forma se otorga una beca a estudiantes que requieren un apoyo para lograr su sueño de formarse académicamente y tener mejores oportunidades de desarrollo profesional y económico en su vida, el equipo de En Común nos dimos a la tarea de entrevistar a Rosy Ramírez, quien nos detalló puntualmente cómo surge el proyecto de crear la Fundación y con ella dar apoyo a más estudiantes decididos a prepararse para la vida. 

Siembra Educación es la Fundación de la Universidad Metropolitana de Monterrey. Y hace, aproximadamente, 13 años me invitaron a que me integrara a la creación de esta fundación, a lo cual accedí con muchísimo gusto y calculé que seis meses sería tiempo suficiente para aterrizar los objetivos, misión y visión, es decir, todo lo que se requiere para la creación de cualquier proyecto y, pues, llevo ya más de 12 años, encantada de seguir siendo parte de este maravilloso esfuerzo por impulsar a los jóvenes. Es algo que me apasiona, me gusta mucho la educación y, especialmente, trabajar con jóvenes”, puntualizó Rosy Ramírez

Esta fundación fue constituida el 10 de noviembre de 2011, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, por un grupo de personas comprometidas con generar oportunidades de desarrollo a través de la educación, para jóvenes de recursos económicos limitados. 

Siembra Educación se creó con el objetivo de apoyar a los alumnos de la Universidad Metropolitana, de escasos recursos, que tuvieran en ese momento problemas económicos y que estuvieran en riesgo de desertar a causa de problemas financieros. Entonces, la idea fue recaudar fondos para ayudarles, pagándoles becas a estos jóvenes cuando tienen cierto promedio para poder continuar con sus estudios en la universidad”. 

Rosy Ramírez, Directora Fundación Siembra Educación

Los alumnos que tienen derecho a participar solicitando una beca son aquellos que estén cursando el 3° tetramestre o semestre en adelante. Además, que no tengan materias reprobadas en el periodo escolar previo y que tengan un promedio mínimo de 8.0 en el último grado de estudio. 

“Tramitamos y otorgamos becas para que los jóvenes realicen sus estudios en la Universidad Metropolitana de Monterrey”. 

Redaccción En Común

Añadir comentario

Nuestras redes sociales

Sigue conectado, síguenos en nuestras redes sociales: