SELIDER.- Promotor de responsabilidad social en la juventud

Buscar, reconocer, desarrollar y premiar el potencial de liderazgo de los jóvenes, encaminándolos a asumir su responsabilidad y compromiso social, mediante acciones y proyectos.

Entrevista a Javier Prieto de la Fuente, Presidente Fundador SELIDER

SELIDER es una organización que nace en 1987 en la ciudad de Monterrey, que busca reconocer, desarrollar y premiar el potencial de liderazgo de los jóvenes, encaminándolos a asumir su responsabilidad y compromiso social, mediante acciones y proyectos. 

Para conocer más a fondo la misión y trayectoria de una organización tan prestigiada y consolidada, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Javier Prieto, quien nos compartió la historia y la visión de esta brillante organización: 

“Acabamos de cumplir 35 años operando este modelo. Eso inició de una manera muy sencilla porque lo que buscaba era generar una plataforma que identificara y ayudara en la formación de liderazgo juvenil; nosotros elegimos que fuera, específicamente, de tercero de secundaria. Esto porque se trata de una edad muy importante porque los “niños” están dejando de ser niños y comienzan a ser adolescentes, y al mismo tiempo están cambiando de una escuela secundaria a una preparatoria, que es diametralmente opuesta. Esa edad genera un entorno, a veces difícil con los propios padres de familia porque se trata de dos mundos diferentes. Entonces ahí es justo donde nosotros podemos inculcar ese ejercicio de liderazgo, pero un liderazgo orientado a principios de familia, de amor a su país, de amor a Dios, de amor a la Patria; pero con un alto grado de responsabilidad social”. 

Javier Prieto de la Fuente, Fundador SELIDER

Es una organización que aplica una estrategia de trabajo en equipo en donde, a través de alianzas y el apoyo de benefactores, empresas socialmente responsables y fundaciones comprometidas con la educación, SELIDER otorga becas universitarias bajo el programa Becas para el Desarrollo Social. 

Además, Javier puntualizó que: “Llevamos a cabo seminarios con un cupo limitado. Estamos hablando de una capacidad máxima de 250 jóvenes para que de verdad sea de gran impacto en cada uno de los participantes y no sea diluido el esfuerzo, por querer hacerlo numeroso. Y de esos 250 escogemos a los dos que va a representar a México en el Seminario Internacional. Cuando empezamos a hacer esto, entonces empezaron a venir otros jóvenes interesados de distintos puntos del país. Así empezó y hoy, 35 años después, tenemos 15 centros a nivel nacional, todos son voluntarios, todos son dirigidos por jovencitos que están en prepa o iniciando su carrera profesional, pero que fueron al Seminario y decidieron encargarse de organizar uno en su ciudad de origen. Esto es una oportunidad para que estos jóvenes valoren y apovechen esto que reciben de parte de toda la sociedad. Es un regalo que puede hacerlos transformarse en personas con gran potencial, para siempre”. 

SELIDER es una plataforma que conjuga las necesidades de los jóvenes con los apoyos de la sociedad, logrando así soluciones concretas a problemáticas sociales, que impactan de manera real en tiempo presente y en el futuro. 

Redaccción En Común

3 comentarios

Nuestras redes sociales

Sigue conectado, síguenos en nuestras redes sociales: