Salvar una mujer, salvar una familia.

Cruz Rosa brinda ayuda a mujeres diagnosticadas con cualquier tipo de cáncer.

El staff de En Común entrevistamos a Gabriela Beltrán quien desde el mes de abril del presente año es presidenta de Cruz Rosa, institución cuya causa es brindar ayuda a mujeres de 18 años en adelante, que han sido diagnosticadas con cáncer.

Adicional a los programas asistenciales con los que brinda Cruz Rosa, Gabriela Beltrán señaló que la asociación pone especial énfasis en contribuir en la promoción de la detección temprana del cáncer, con la finalidad de poder atenderlo en etapas temprana, antes un agravamiento de la enfermedad.

Cabe señalar que la entrevista se llevó a cabo en las instalaciones del nuevo albergue de la asociación, en el cual se brinda acogimiento y servicios a pacientes.

Beltrán hizo un llamado a las empresas y a la comunidad en general para sumarse a la causa de la atención del cáncer, principalmente porque la importancia de la mujer en las familias de nuestro país.

La familia promedio en México se mantiene por una mujer; una mujer es el pilar de su casa, la que lleva las riendas, la que trabaja, la que saca adelante a los hijos, entonces, si tú estás salvando a una mujer, estás salvando a una familia”.

Gabriela Beltrán. Presidenta de Cruz Rosa

En Común, tuvimos la oportunidad de entrevistar además a Mayra Macías y a Cruz María Cantú, presidenta y vicepresidenta respectivamente, del Comité de Voluntarias frente a eventos; ellas nos compartieron su visión de lo que significa la labor de ser voluntarias, un trabajo que se desempeña de corazón a la causa; además resaltaron lo importante que ha sido para la asociación, el posicionarse como una institución responsable y transparente.

Redaccción En Común

Añadir comentario

Nuestras redes sociales

Sigue conectado, síguenos en nuestras redes sociales: