Finales Futbolito Bimbo

Rumbo a las finales de la Edición 60 de Futbolito Bimbo

La Gran Final se disputará el próximo 20 de julio en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano en Ciudad de México. 

Ciudad de México, México, a 25 de junio de 2024. A dos meses de haber iniciado las competencias de la edición 60 de Futbolito Bimbo, los equipos más sobresalientes de cada estado disputaron este fin de semana la final regional, y quienes resultaron ganadores en esta fase, se enfrentarán en la final nacional en busca de su pase a la gran final del torneo el próximo 20 de julio en Ciudad de México. 

Durante estos meses más de 61,700 niñas y niños que han jugado 10,140 juegos totales para así clasificar a los mejores equipos de las ramas femenil y varonil. Durante la final regional se enfrentaron equipos provenientes de Baja California, Durango, Chihuahua, Colima, Michoacán, Querétaro, Morelos, Ciudad de México, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo. Los equipos de los estados de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y Tamaulipas, pospusieron los juegos por malas condiciones climatológicas, por lo que se enfrentarán el fin de semana del 29 y 30 de junio. 

Tras enfrentarse en las canchas de juego, las niñas, niños y asistentes en general, convivieron con las embajadoras y jugadoras profesionales de la Liga Mx Femenil, Angelina Hix, Boyi Iturbide y Miah Zuazua, quienes estuvieron presentes durante esta final regional, apoyando a los equipos en las ciudades de Tijuana, Guadalajara y Ciudad de México, además de brindarles palabras de aliento y demostrar su admiración por participar en el torneo. 

Para este año, en el marco de los 60 años de Futbolito Bimbo, la gran final se llevará a cabo en las canchas de las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, un lugar emblemático del deporte nacional y que inspira a niñas, niños y jóvenes a alcanzar sus sueños. 

Futbolito Bimbo es el torneo de fútbol infantil más importante y grande de México, este año reunió a más de 5,507 equipos y más de 3497 escuelas públicas y privadas, distribuidas en las 32 entidades del país, todos bajo un mismo estandarte del juego limpio y sana convivencia deportiva, prueba de ello es que durante la edición 2024 se ha destacado por ser una de las ediciones con 5,605 tarjetas verdes de Proyecto Cantera entrenando para la vida®, que recompensa las buenas acciones dentro y fuera de la cancha. 

Cabe señalar que para esta edición 60 de Futbolito Bimbo, los ganadores de las ramas femenil y varonil, además de obtener el trofeo que los acredite como campeones, recibirán como premio un viaje todo pagado a los parques temáticos de Orlando Florida, en Estados Unidos.

Futbolito Bimbo es una parte fundamental de los esfuerzos de Grupo Bimbo por impulsar el deporte y de promover una vida saludable a través de la actividad física, al tiempo de impactar de manera positiva en la vida de miles de niñas y niños del país a través del torneo más importante de fútbol del país. 

Oswaldo Cervantes

Añadir comentario

Nuestras redes sociales

Sigue conectado, síguenos en nuestras redes sociales: