Homenaje y Guardia de Honor

Rinde UANL homenaje al Ing. Guadalupe Evaristo Cedillo Garza 

El Rector Santos Guzmán López encabezó una de las guardias de honor con las que la comunidad universitaria despidió al ingeniero, matemático y decano de la Universidad que dedicó 67 años de su vida a la formación de profesionistas de excelencia.

Una despedida del tamaño del legado que construyó en la Universidad Autónoma de Nuevo León fue la que tuvo el decano de decanos de la Universidad, el ingeniero Guadalupe Evaristo Cedillo Garza.

La comunidad universitaria se congregó esta mañana en la explanada del edificio 2 de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica para rendir homenaje póstumo a quien dedicó 67 años de su vida a la formación de ingenieros, y que por su disciplina, tenacidad y entrega es considerado como un forjador de profesionistas de excelencia en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El Rector Santos Guzmán López encabezó la primera guardia de honor acompañado de familiares del maestro Cedillo Garza, entre ellos quien fuera su esposa, la señora Diana Garza Salazar; su hija la doctora María Teresa Cedillo Salazar, actual directora de la Facultad de Arquitectura; hijos y nietos.

Lo despiden con aplausos

Con guardias de honor de cuerpo presente, la comunidad universitaria rindió un merecido homenaje, pero sobre todo hizo patente su agradecimiento al ingeniero, matemático y académico ejemplar, quien a través de 67 años enseñó a incontables generaciones no solo las matemáticas y la ingeniería, sino el ejemplo de vivir con pasión todo lo que se hace, creando así un legado imborrable de entrega y dedicación por la cátedra y por su UANL.

“Desde su posición como profesor, coordinador, jefe y director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, no solo impartió conocimientos, sino que también guió a generaciones de ingenieros, compartiendo no solo la teoría, sino también la práctica y la pasión por su disciplina”, reconoció el Rector Santos Guzmán López.

Destacó también el compromiso de Cedillo Garza con la educación superior, que quedó reflejado con su labor en la Junta de Gobierno, que tuvo el privilegio de presidir, con lo que contribuyó aún más con su honor y lealtad a su querida Universidad.

Redaccción En Común

Añadir comentario

Nuestras redes sociales

Sigue conectado, síguenos en nuestras redes sociales: