Reconocimiento a Arca Continental

Reconocen a Arca Continental por sus resultados sostenibles

Arca Continental, la segunda embotelladora más grande de Latinoamérica y una de las más importantes del mundo de Coca-Cola, fue reconocida como una de las empresas a nivel internacional con mejor desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo (ASG) al ser ratificada por quinto año consecutivo como parte de Dow Jones Sustainability Indices (DJSI) de la consultora internacional Standard & Poors Global (S&P).

El programa evalúa los sistemas de gestión y proyectos de mejora sustentable de más de 3,400 compañías de 90 países en 11 categorías. Para esta edición se integraron más de 750 empresas, de entre ellas, Arca Continental, con sede en Nuevo León, se colocó dentro de las empresas mejor evaluadas de la industria.

La ratificación de Arca Continental en este índice se debe, además de un buen desempeño durante 2023, a su capacidad para mantener y mejorar sus prácticas sostenibles a lo largo plazo, por lo que el reconocimiento otorgado por DJSI suma a los objetivos establecidos de la empresa para reducir su huella de carbono a 2030 y que fueron validados por Science Based Targets Initiative, una alianza entre el Pacto Global de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales. 

Esto significa que la compañía ha iniciado un camino para mitigar el cambio climático, a través de un modelo de negocio sostenible que cuente con su propio plan de reducción de gases efecto invernadero en más de 30%, va por buen término.  

En el 2023, solamente 20 empresas mexicanas alcanzaron la puntuación necesaria para formar parte de este índice.

Oswaldo Cervantes

Añadir comentario

Nuestras redes sociales

Sigue conectado, síguenos en nuestras redes sociales: