Talentos UANL

Reconoce UANL a alumnos destacados en concursos y olimpiadas del conocimiento

Un total de 243 estudiantes de preparatoria fueron galardonados tras haber obtenido los primeros sitios en certámenes internos, nacionales e internacionales de física, matemáticas, química y robótica, entre otras áreas del conocimiento, realizados en el semestre enero-junio de 2023.

Por su destacada participación al obtener los primeros lugares en concursos y olimpiadas estatales, nacionales e internacionales en diversas áreas del conocimiento, 243 estudiantes del nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León fueron galardonados por la institución.

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, reunió en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” a los jóvenes de las diversas preparatorias de la institución educativa que concursaron durante enero-junio 2023 en certámenes de física, matemáticas, química y robótica, entre otros.

“En la Universidad buscamos hoy y siempre el brindarles ese merecido reconocimiento por ser dignos representantes en los distintos concursos donde se demuestran sus habilidades y se desarrollan sus competencias en las diferentes áreas del conocimiento. Sin duda, cada uno de ustedes representa un ejemplo para sus compañeros y un orgullo para sus familias”, expresó el funcionario universitario.

Los más de 240 alumnos de preparatoria de la Máxima Casa de Estudios del Estado fueron distinguidos el 21 de agosto por haber conseguido el primer, segundo o tercer lugar en los concursos de interpreparatorias que realiza el Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior de la UANL.

Así como por haber logrado uno de los primeros lugares en olimpiadas estatales, nacionales e internacionales en las que los jóvenes universitarios participaron en estados mexicanos como Yucatán y Guerrero y en países como Arabia Saudita, Estados Unidos y Francia.

“Cada uno de nosotros ha invertido su tiempo y esfuerzo en nuestro desarrollo académico. Sigamos explorando y nunca dejemos de aprender, ya que la educación es un camino continuo. Sigamos comprometiéndonos con el conocimiento”, señaló uno de los estudiantes galardonados del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe de la UANL, Odín Francisco Haro Valdés.

Al brindar su mensaje a los homenajeados, la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de Nuevo León, María del Rosario Nolasco Fonseca, destacó el esfuerzo de los jóvenes, quienes demostraron el valor insustituible de la educación.

Al grupo de jóvenes reconocidos se le sumó la distinción de más de un centenar de docentes asesores de la UANL y cinco delegados estatales de las olimpiadas de las ciencias.

Áreas del conocimiento 

·      Física

·      Matemáticas

·      Química

·      Promoción de valores 

·      Letras griegas 

·      Modelos tridimensionales de sistema de órganos

·      Robótica

·      Cortometraje 

·      Programa de jóvenes en acción

Redaccción En Común

Añadir comentario

Nuestras redes sociales

Sigue conectado, síguenos en nuestras redes sociales: