Promueven inclusión desde la niñez en Jardín de Niños

A través de una sencilla metodología, niños, jóvenes y adultos son capaces de crear un cambio positivo en su comunidad.

El pasado viernes 8 de julio, todos los alumnos de la maestra Erika Téllez del Jardín de Niños Cuitláhuac en el municipio de Apodaca, Nuevo León, una escuela inclusiva, acompañados por un grupo de mamás muy felices, recibieron un reconocimiento por haber resultado ganadores con un primer lugar en un concurso organizado a nivel nacional por la Fundación SOMOS EL CAMBIO

Marifer Gómez, directora de la fundación encabezó la entrega y platicó con cada uno de los niños y niñas ganadores y les felicitó por todas las acciones que llevaron a cabo para lograr ser ganadores: 

“Tengo el gusto de ser la directora de la Fundación SOMOS EL CAMBIO. Lo que hacemos nosotros es promover el emprendimiento social que, desde niños, jóvenes, padres de familia, maestros hagan acciones sociales a favor de ellos mismos, a favor de su escuela, a favor de su colonia o del país completo en la temática que cada uno elija. Si nos preocupa el medio ambiente, cómo mejorar esa situación; si nos preocupa el Bullying, qué hacer al respecto; si nos preocupan las calles que no estén pavimentadas, pues vamos a ver cómo solucionarlo. Y en esta escuela estamos muy contentos porque hicieron un proyecto muy lindo y compuesto de varias actividades. Además, siendo una escuela inclusiva, eso suma muchísimo, pusieron todo su esfuerzo para hacer varias acciones: sembraron árboles, pintaron murales, donaron despensas, juntaron tapitas para ayudar a niños con cáncer y muchas otras cosas”. 

La directora del plantel, Rosa María Juárez nos explicó:

“Estoy muy contenta por la participación que realizaron alumnos de este plantel, bajo la atención de la maestra Erika Téllez, una maestra muy activa que integró a niños, padres de familia, a maestras, a mí también me traía en medio del proyecto. Un liderazgo que merece ser reconocido no solamente con la cantidad de “likes” que provocó en las redes sociales, sino el haber conseguido el primer lugar en este concurso y el poner en alto el nombre de esta escuela”. 

También expresó su sentimiento a la estrella de este triunfo, la maestra Erika Téllez:

“Pues a mí me gusta innovar. Lo logramos en equipo. Este proyecto Somos el Cambio es algo que me impactó, me interesó. – Me invitaron y dije Si, vamos con todo – A todos les expliqué que como docente quiero dejar un cambio en mis alumnos. Quiero, principalmente, invitar a toda la sociedad a que se unan a hacer causas con sentido social para, entre todos, dejar una niñez bien formada. Yo creo que la empatía y la inclusión son dos valores que van de la mano”. 

Todos tuvieron momento de gran alegría y quedaron muy agradecidos con los representantes de Somos el Cambio por la oportunidad de participar, por la experiencia tan formativa y por la emoción de recibir un primer lugar, no solo de Nuevo León, sino de todo México. 

Redaccción En Común

Añadir comentario

Nuestras redes sociales

Sigue conectado, síguenos en nuestras redes sociales: