Alianza Acércate

Presentan Alianza Acércate para atender a la población migrante en NL

Nuestra iniciativa está integrada por organizaciones de la sociedad civil que atienden el tema de migración con el propósito de contribuir a una sociedad más justa e inclusiva para personas de situación de movilidad en Nuevo León.

Monterrey, NL, a 29 de noviembre. Organizaciones de la sociedad civil que atienden el tema de migración presentaron este miércoles Alianza Acércate, una iniciativa que promueve el diálogo, el intercambio de experiencias, mejores prácticas y proyectos colaborativos para proponer soluciones a las problemáticas que enfrentan las personas en situación de movilidad en su paso por Nuevo León.

Alianza Acércate es la Red Solidaria para las Personas en Situación de Movilidad en Nuevo León, integrada por las organizaciones: Paso de Esperanza, Casa Nicolás, Casa INDI, Casa Monarca, Nuevo Corazón y Libre Mariposa, con el apoyo técnico de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR México), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM México), Fundación COMUNIDAR y el acompañamiento de Fondo Unido México.

Entre los objetivos de la red se encuentran promover la dignidad humana, la no-discriminación y la inclusión de las personas migrantes, desplazadas, retornadas y refugiadas en Nuevo León.

Al mismo tiempo, se busca incidir y generar políticas públicas eficientes; además de promover el acceso a recursos y colaboración con programas estatales y federales en apoyo a esta población.

Abordar temas complejos como la migración y el refugio requiere un acercamiento integral que considere todas las dimensiones involucradas. Por esto, las organizaciones integrantes de Alianza Acércate establecen estrategias colaborativas para lograr un verdadero impacto en las vidas de quienes enfrentan estos desafíos.

Luego de varios meses de trabajo y la guía de expertos, Alianza Acércate ha establecido lineamientos sólidos para su operación, contando con la participación de líderes que representan la diversidad de objetivos e iniciativas que enriquecen el marco de acción para impulsar una agenda común y narrativas positivas.

El valor de la Alianza Acércate radica en la capacidad de unir esfuerzos del sector social, público e iniciativa privada, entre ellos, la Secretaría de Igualdad e Inclusión, laUDEM, el Tecnológico de Monterrey, Vía Educación, el Colegio de la Frontera Norte, Save the Children, Tranvida, Promoción de Paz, Hias México, Consejo Cívico y The Interamerican Dialogue, más la participación activa de las empresas Promax y Aquor.

Oswaldo Cervantes

Añadir comentario

Nuestras redes sociales

Sigue conectado, síguenos en nuestras redes sociales: