Con el propósito de instrumentalizar los avances en materia de responsabilidad social, que favorezcan el desarrollo integral de los estudiantes, la Universidad Autónoma de Nuevo León dio a conocer su Modelo de Responsabilidad Social Universitaria.
El objetivo general del Modelo es fortalecer el compromiso público de la Universidad y responder oportunamente a las necesidades del entorno local, regional, nacional e internacional, de manera responsable, innovadora, oportuna, efectiva, con altos estándares de calidad, justicia, solidaridad, equidad, social y sentido ético.
A través de cuatro dimensiones, el Modelo de Responsabilidad Social Universitaria se diseñó para trabajar con mayor eficacia y eficiencia en la materia, a fin de imprimir un sello de ética, innovación y responsabilidad que contribuya en la construcción de una sociedad más humana y justa.
Dimensiones del Modelo de Responsabilidad Social Universitaria
1. Formación universitaria integral y de calidad
2. Investigación socialmente pertinente
3. Extensión y vinculación con el entorno
4. Gestión ética y de calidad

Es un modelo de gestión de la calidad ética de la UANL que se sustenta del Plan de Desarrollo Institucional y que toma en cuenta su misión, visión, valores institucionales para dirigir sus acciones a la sociedad, por medio de políticas, estrategias y programas prioritarios”
Rector de la UANL, Santos Guzmán López
Medirán con indicadores RSU
A través de políticas que se implementarán a través de estrategias y cuyo avance se medirá con indicadores, el nuevo Modelo de Responsabilidad Social Universitaria cuenta con cuatro políticas generales que responden a cada una de las dimensiones del modelo.
Las estrategias que se implementarán dentro y fuera de la UANL están relacionadas principalmente con estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad, pero también contempla la participación del personal administrativo, egresados, directivos, organismos evaluadores y acreditadores, consejos consultivos, entidades de gobierno estatal y federal, otras instituciones educativas y sociedad.
Un total de 48 políticas, 80 estrategias y 108 indicadores integran el Modelo de RSU que en los próximos meses se trabajará en las diferentes dependencias de la UANL. El objetivo es que cada dependencia adopte las políticas y estrategias que se adapten a sus propias necesidades.
“Se va a implementar en este modelo un comité de RSU, con miembros universitarios que van a ser nombrados y cuyo objetivo es orientar y asesorar a la comunidad universitaria en la toma de decisiones que se requieran para realizar las acciones que conduzcan a la implementación del modelo”, precisó el Rector de la Universidad.

Añadir comentario