Porque la educación es un derecho universal

Fondo Anacleto impulsa la educación en zonas rurales.

El Fondo Educativo Gral. de Div. Anacleto Guerrero Guajardo, A.C., (FONADEGG) también conocido como Fondo Anacleto, cumple con el objetivo de impulsar el derecho a la educación en zonas rurales del estado de Nuevo León.

En entrevista con el equipo de En Común, Cristina González Guerrero, directora del Fondo, nos habla sobre la causa que persigue la asociación, fundamental, en un país en el cual el más del 30% de las escuelas públicas son denominadas rurales y multigrado, lo cual representa un notable rezago en la educación.  

“Tablet Aprendo” es el programa pilar de Fondo Anacleto; proyecto en el cual, gracias a que la asociación forma parte de las causas sociales avaladas por el Tec de Monterrey en Servicio Social, un grupo de estudiantes es responsable de generar los contenidos educativos en diversos formatos, pero totalmente apegados a lo que dicta la Secretaría de Educación.

Cristina González es enfática al destacar lo importante que es el sumar esfuerzos en beneficio de Fondo Anacleto:

El éxito de cualquier causa social es trabaja en equipo; es indispensable que la comunidad participe y se haga responsable de su situación; es importante que el gobierno también se involucre; los particulares o empresas y nosotros como organización social o causa.”

Cristina González Guerrero, Directora de Fondo Anacleto

Para la directora de Fondo Anacleto es evidente que hoy en día que el impacto de los programas de la asociación va más allá de los niños.

Redaccción En Común

Añadir comentario

Nuestras redes sociales

Sigue conectado, síguenos en nuestras redes sociales: