Farmacia Escuela

Ofrece UANL atención especializada en su farmacia-escuela

El espacio ubicado desde 2001 en Ciudad Universitaria tiene entre sus facultades asesorar y procesar medicamentos para la comunidad universitaria y público en general, además de pacientes de pediatría, geriatría y otras áreas médicas.

La Farmacia Universitaria de la UANL, además de destacarse por ser una farmacia-escuela, también se distingue por brindar una atención personalizada al elaborar medicamentos con dosis muy específicas para los pacientes. 

A través del Laboratorio de Medicamento Magistral y Oficinal, los profesionistas de la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo de la Universidad Autónoma de Nuevo León se encargan de procesar medicamentos para pacientes de pediatría, geriatría, psiquiatría y para algunos animales del área de veterinaria. 

“Elaboramos el medicamento con ciertas dosis a partir de uno que está a la venta. Podemos modificar presentaciones farmacéuticas siempre y cuando no sean medicamentos de liberación retardada o prolongada, porque eso modifica las propiedades físicas de esas presentaciones”, explica la química farmacéutica bióloga de la UANL Juana María Escobedo Flores. 

El proceso para producir ciertas dosis de medicamentos comienza cuando el paciente les lleva la presentación (tabletas o cápsulas) requerida y, con base en una prescripción médica, en el laboratorio se realizan los cálculos para establecer que, de una tableta de 500 miligramos, ahora van a obtener cinco de 100 miligramos, por poner un ejemplo.

“Esta atención que ofrecemos es con el fin de brindarle al paciente principios activos específicos para lo que ellos necesiten dentro de su terapia farmacológica”, argumenta la especialista de la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL. 

Redaccción En Común

Añadir comentario

Nuestras redes sociales

Sigue conectado, síguenos en nuestras redes sociales: