Feria de Empleo UANL

Ofrece Feria Laboral UANL 2024 amplia oferta de trabajo

En la feria del empleo que realiza anualmente la Universidad en conjunto con la Secretaría del Trabajo estatal participaron 100 empresas

Más de 1 mil 200 empleos se ofertaron en la Feria Laboral UANL edición 2024, evento que contó con la participación de 100 empresas y que se realiza en coordinación con la Secretaría del Trabajo de Nuevo León.

Con el fin de acercar las ofertas laborales a estudiantes y egresados, la feria, que había sido suspendida por la pandemia del Covid-19, tuvo como sede la Explanada de Rectoría.

En ella, más de 2 mil estudiantes se dieron cita a primera hora de la mañana para visitar los stands de empresas como Aceros EscobedoACS InternacionalBulkmaticCaintra Nuevo LeónCallclickDDA DistribucionesDecathlonDenes, entre otras.

La inauguración estuvo encabezada por el Rector Santos Guzmán López, quien agradeció a todas la cámaras de comercio su apoyo por ofertar las diferentes vacantes a estudiantes y egresados.

Una prepraración acorde con las necesidades del estado

Guzmán López añadió que las universidades públicas están preparadas para ofrecer mano de obra calificada y sugirió a las empresas participantes hacer observaciones o solicitudes para que los planes de estudios de algunas carreras puedan ser afines a los objetivos que ellas buscan en un profesionista.

“Este evento es un abanico de oportunidades para los alumnos y egresados por la vinculación con la Secretaría del Trabajo. Nuevo León tiene una inversión récord en diversos giros de producción y desarrollo y la UANL está preparada para ofrecer egresados calificados y con calidad para lo que el estado y México necesitan”, declaró.

El mandatario universitario manifestó a los representantes de empresas y cámaras de comercio que la UANL puede ofrecerles a ellos mismos cursos de capacitación, certificaciones, talleres y diplomados para su personal que busca especializarse en sus áreas de trabajo.

A la ceremonia de inauguración asistieron Arturo Cavazos Leal, encargado del Despacho de la Secretaría del Trabajo estatal; Juan Paura García, Secretario General de la Universidad; Javier Sepúlveda Ponce, director de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la misma Universidad; y directores de preparatorias y facultades de la UANL.

Redaccción En Común

Añadir comentario

Nuestras redes sociales

Sigue conectado, síguenos en nuestras redes sociales: