Portada Revista

Multiplicando la Responsabilidad Social

“En la práctica de la ayuda mutua, cuyas huellas podemos seguir hasta los más antiguos orígenes de la evolución, hallamos el origen de nuestras concepciones morales y éticas. Podemos afirmar que el motor principal de la evolución ética de la humanidad fue desempeñado por la ayuda mutua y no por la lucha mutua”. Piotr Kropotkin 

Todo se ha acelerado de forma exponencial: la tecnología, las comunicaciones, la información, la medicina y la ciencia, sin dejar de mencionar a la IA como acelerador de las dinámicas para una gran parte de la población. Sin embargo, hay algo fundamental que se ha quedado rezagado y que nos deja en riesgo para seguir avanzando a gran velocidad. Me refiero a la falta de SENSIBILIDAD.  

En el pasado, el hombre debía ser fuerte para sobrevivir. El futuro dependerá de hombres con una gran sensibilidad para garantizar su propia sostenibilidad. En base a esto, las decisiones que tomamos todos los días son consecuencia de lo que entendemos o, en su defecto, de lo que ignoramos. Nuestro sentido de empatía o de justicia, son el resultado de lo que comprendemos, de lo que conocemos y de lo que amamos.  

Hacer que las cosas mejoren, no se consigue soñando, se logra con acciones, con coraje y con profunda convicción de que todo puede suceder si trabajamos hasta conseguirlo, sabiendo que formamos parte de una comunidad y que, al aportarle valor, nutrimos nuestra propia existencia. Es por esta razón que hemos decidido difundir todo lo bueno que realizan, quienes creen y comprenden que podemos cambiar, en la medida en la que nos sumemos a las acciones que ya se realizan y a las que faltan por emprender.  

En Común se está convirtiendo, día tras día, en una red de difusión de agentes de cambio, que conocen y comprenden la importancia de desarrollar una cultura de la ayuda mutua, hoy mejor entendida como Responsabilidad Social.  

A casi tres años de haber iniciado esta apasionante labor de periodismo positivo, agradecemos a todas aquellas personas, empresas e instituciones que han creído en este esfuerzo de comunicación y les invitamos a poner en práctica acciones que se sumen, para juntos lograr la sociedad que todos merecemos.  

Añadir comentario

Nuestras redes sociales

Sigue conectado, síguenos en nuestras redes sociales: