SKF

MTY fue sede del Torneo Femenil Infantil “Meet the World 2024”

“El torneo ‘Meet the World es una plataforma única que nos permite inculcar valores de entre las próximas generaciones”.

  • El equipo ganador viajará a Suecia a representar a México

Monterrey, Nuevo León, 3 de junio de 2024. SKF ha celebrado con éxito la edición 2024 del torneo “Meet The World”, cuyo objetivo es fomentar el deporte y el compromiso con el bienestar comunitario donde la marca tiene presencia. Este año, el equipo ganador fue el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec del estado de Puebla, quienes representarán a México en la Copa Gothia, en Suecia.

SKF, empresa sueca líder en el negocio de los rodamientos, organiza anualmente este torneo para niñas de entre 11 y 12 años, brindándoles la oportunidad de participar en el torneo de fútbol infantil y juvenil más importante del mundo. Los partidos previos a la gran final se llevaron a cabo en los estados de Guadalajara, Puebla y Nuevo León, sitios donde SKF tiene presencia. A través de estos eventos, la empresa busca no solo promover la actividad física y un estilo de vida saludable, sino también fortalecer los lazos comunitarios y destacar la importancia del trabajo en equipo; es así como la marca reafirma su compromiso con el bienestar integral de sus colaboradores y de las comunidades en las que opera.

Este año, escuelas públicas fueron invitadas a participar en Meet The World 2024, en la categoría femenil, y fue recientemente que Nuevo León se convirtió en la sede del torneo final, donde los equipos pertenecientes al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Puebla), Doce de Octubre T.V. (Nuevo León) y Luis Cabrera (Guadalajara) se disputaron el campeonato. El equipo ganador viajará a Suecia el 12 de julio  con todos los gastos pagados para participar en la Copa Gothia.

Al respecto, Paulina López, Country Manager de SKF México  comentó “Estamos inmensamente orgullosos de nuestras ganadoras; su compromiso y pasión son un ejemplo para todos. Todas las niñas que participaron en el torneo nos dejan un gran aprendizaje sobre dedicación y esfuerzo”.

La Copa Gothia, celebrada anualmente en Gotemburgo, Suecia, es el torneo de fútbol infantil y juvenil más grande del mundo, teniendo una participación de alrededor de 1,700 equipos de 80 países, jugando 4,500 partidos en 110 campos. Este evento busca descubrir y nutrir el talento deportivo juvenil y muestra el compromiso continuo de SKF con el desarrollo del potencial humano y el bienestar comunitario.

“Los equipos y los participantes de todos los rincones del mundo son los que hacen que el torneo sea especial. Es un punto de encuentro para la juventud global, sin importar religión o nacionalidad, donde el fútbol actúa como un vínculo común en un entorno diverso. Desde 1975, más de un millón de jugadores de 147 países han participado en el torneo.” señaló Alejandro Morton, People Experience Director de SKF México.

Cada año, SKF México, a través de sus colaboradores y en alianza con escuelas, busca equipos que deseen participar en Meet the World. Los aspirantes son seleccionados por un comité interno, y durante el torneo, todos los equipos reciben apoyo de SKF, asegurando que las participantes vivan una experiencia significativa. Este año, 12 equipos jugaron una primera ronda eliminatoria que se desarrolló simultáneamente en Puebla, Guadalajara y Nuevo León. Los equipos representaron los cuatro valores corporativos de SKF: Colaboración, Curiosidad, Cuidado y Coraje. Tras rondas de eliminación directa, se definieron los tres finalistas que representaron a sus estados y buscaron coronarse como las campeonas de México.

En SKF, reconocemos nuestra responsabilidad social y estamos comprometidos con el desarrollo integral de la juventud mexicana y el bienestar de nuestras comunidades”, afirmó Paulina López, Directora General de SKF en México. “El torneo ‘Meet the World es una plataforma única que nos permite inculcar valores de entre las próximas generaciones“.

Redaccción En Común

Añadir comentario

Nuestras redes sociales

Sigue conectado, síguenos en nuestras redes sociales: