MONSTRITOS es una asociación civil que busca fomentar valores y formación humana en niñas y niños, implementando proyectos lúdicos y vivenciales en escuelas primarias de manera presencial y online. A través de talleres lúdicos y vivenciales e intervención focalizada en escuelas primarias con niñas y niños de 6 a 12 años, para prevenir conductas de riesgo, logrando que influyan positivamente en su entorno, desarrollando sus habilidades para la vida y formación humana.
Para comprender a detalle su misión y alcance, el equipo de En Común nos dimos a la tarea de entrevistar a Denisse Delfín, quien nos compartió anécdotas, historias y logros que ha obtenido todo su equipo de trabajo al frente de la MONSTRITOS.
“MOSTRITOS nació en el 1010, en una época muy difícil de violencia en Nuevo León. Fue un grupo de amigos que ya se hacían llamar “Monstruos” y tenían la inquietud de formar una asociación para ayudar. Así que decidieron llamar a su asociación “Monstritos”, que se refiere a todas las personas que se unen y colaboran por ayudar a que la vida de los niños y las niñas se a mejor”.
Además, Denisse puntualizó que “Hemos pasado de ser una organización meramente asistencial a ser una más organizada y con más forma y, al día de hoy, lo que hacemos es fomentar valores y dar formación humana a niños y niñas, dentro de las escuelas primarias que están en zonas vulnerables. Para nosotros ha sido un gran reto, después de la pandemia, primero poder entrar a las escuelas, dada la cantidad de restricciones que había. Y, segundo, a pesar de que nosotros entramos a las escuelas con un proyecto de valores y formación humana, es a lo que nos enfrentábamos. Porque los niños presentaban afectaciones muy diversas y aguas por la situación que habían vivido durante todos los meses que estuvimos en pandemia: procesos de duelo, escenas de violencia, divorcios, etc. Por otro lado, te platico que nuestro programa consta de 40 talleres, dentro de todo un concepto integal. Son 5 módulos: Liderazgo, Valores, Cultura de paz, Sustentabilidad y Emprendimiento”.
Lo que mueve a MONSTRITOS es la situación actual que viven las niñas y niños en México:
- 70% Vive algún proceso violento o derivado del crimen organizado.
- México es número 1 en acoso escolar a nivel mundial, lo que deriva en suicidios, homicidio, depresión y ansiedad.
Su principal impacto es disminuir el ausentismo escolar, aumentar las habilidades para la vida de las niñas y los niños y, disminuir sus factores de riesgo individuales.
DURANTE 10 AÑOS SE HAN BENEFICIADO 11,391 NIÑAS Y NIÑOS
La invitación es a las empresas de Nuevo León para que se acerquen a conocer los programas y actividades de esta maravillosa organización que está cambiando el destino de muchos jóvenes, pero que podría cambiarles la vida a muchos jóvenes más, con el apoyo de sus donativos.
Añadir comentario