Con más de 27 años de haber sido fundada por doctores del estado de Nuevo León, DEBRA México es una fundación que se dedica a brindar atención a pacientes que padecen Epidermolisis Bullosa (EB) para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
En entrevista con en En Común, Evelin Villarreal, Directora Regional en Nuevo León de esta fundación, nos habló sobre esta enfermedad, también llamada Enfermedad de la Piel de Mariposa y la cual es un padecimiento genético que afecta principalmente la piel de las personas, pero también puede hacerlo en las mucosas.
Actualmente DEBRA atiende a más de 200 pacientes en todo México y a 60 específicamente en Nuevo León; pacientes que son niños, adolescentes y adultos, la gran mayoría de ellos, de familias de escasos recursos.
Evelin Villarreal destacó como además de la labor que lleva a cabo la fundación para apoyar en el tratamiento médico de los pacientes con EB, el cual es muy costoso, uno de los objetivos principales que persiguen es que cada vez exista un mayor conocimiento de la enfermedad.
…es una enfermedad que no se da como otro tipo de enfermedades, pero no por eso no tiene la misma importancia; es una enfermedad muy específica, demasiado dolorosa; es algo que cuando lo conoces, tratas de pensar en cómo poderlos ayudar”.
Evelin Villarreal, Directora Regional DEBRA Nuevo León
Cabe señalar que la Fundación DEBRA México está asociada con DEBRA Internacional así como otras fundaciones semejantes en el resto del mundo.
Añadir comentario