Con gran participación de alumnos del Campus de Ciencias de la Salud, el grupo estudiantil UniVerde llevó a cabo la segunda edición del Eco Thriftshop con causa.
El evento consistió primero en la donación de ropa por parte de los estudiantes y después en el canje de 40 tapitas de plástico por cada prenda, las que son donadas a instituciones de la localidad que apoyan en la lucha contra el cáncer.

Para esta ocasión, la anfitriona del evento fue la Facultad de Salud Pública y Nutrición, cuya área deportiva lució colmada de estudiantes que buscaban intercambiar algunas prendas de ropa y que, para su sorpresa, pudieron llevarse también entradas a los juegos de beisbol del equipo Sultanes de Monterrey, institución que se unió a la campaña.
Cerca de mediodía, los alumnos universitarios ya hacían fila con sus tapas en bolsas y recipientes para poder entrar y apoyar en esta ocasión a la Fundación Apadrina un Niño.
Esta fundación cuenta entre sus servicios con la casa hogar donde brinda hospedaje a las familias de pacientes foráneos que visitan Monterrey por motivos médicos, las campañas de recolección de fondos para la compra de medicamentos y tratamientos y un comedor para familiares de los niños bajo tratamiento.
Estudiantes dispuestos a apoyar
Para la presidenta de la federación ambiental Univerde, Neri Peralta, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, el evento del mercado ecológico y la participación del estudiantado de la UANL son muestras de que los jóvenes siempre están dispuestas a ayudar y más en causas nobles como es la ayuda a la Fundación Apadrina un Niño.
Algunas de las federaciones participantes son: Universitarios contra el Cáncer, Federación Estudiantil de Mujeres UANL, Políticas Verde, Universitarios de Sabinas Hidalgo, AWWA Capítulo Estudiantil México, EcoQuímicas, FAEN Sustentable, Alégrate, Entorno Verde y Animalia.
Añadir comentario