Doctorado en Energías Térmica y Renovable

Inicia Doctorado en Energías Térmica y Renovable de FIME

El nuevo doctorado tiene una duración de tres años y se imparte de manera presencial en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica desde el semestre enero-junio 2024.

“Este plan de estudios contribuirá en el desarrollo de nuevos productos y procesos útiles con una oportunidad comercial en el mercado del sector energético, desarrollando proyectos de investigación orientados a la transformación y al aprovechamiento de las energías térmicas y renovables”, explicó el coordinador académico del doctorado, Óscar Alejandro de la Garza de León.

El Doctorado en Energías Térmica y Renovable es impartido de manera presencial en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) y tiene una duración de tres años

Asimismo, es apoyado por 10 profesores de tiempo completo que están adscritos al Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt).

Áreas de estudio

En el Doctorado en Energías Térmica y Renovable de la UANL se desarrollan tres líneas de generación y aplicación de conocimiento que son: combustibles de nueva generación, energía solar térmica y procesos termofludinámicos.

El programa comenzó este año con una generación de dos estudiantes integrada por Oziel Silva Alvarado y César Villanueva Garza, quienes cursarán 17 asignaturas en el área de estudio.

Si te interesa cursarlo, consulta los requisitos de ingreso en: https://www.fime.uanl.mx/doctorado-en-energias-termica-y-renovable/.

Redaccción En Común

Añadir comentario

Nuestras redes sociales

Sigue conectado, síguenos en nuestras redes sociales: