Inaugura Cáritas de Monterrey Clínica de Salud en El Carmen, N.L.

Son 3 Clínicas Cáritas en Nuevo León. El día de hoy inauguran y bendicen la sucursal en el Municipio de El Carmen.

Monterrey, N. L. Desde sus inicios en 1982, Cáritas ha existido gracias a la generosidad de la comunidad, desarrollando diversos programas que atiendan las necesidades más apremiantes de nuestros hermanos. Una de las principales es la salud, es por ello, que actualmente contamos con 25 Dispensarios Médicos, 5 Brigadas móviles, 3 farmacias y 3 Clínicas Cáritas en las cuales se brindan diversos servicios de salud.

En agosto de 2019 se inauguró la primera Clínica Cáritas, Chula Vista, ubicada en el municipio de Guadalupe, posteriormente en el 2021 se abrió la segunda Clínica Cáritas, Cristo Obrero, en Santa Catarina y el día de hoy se llevó a cabo la bendición e inauguración de la tercera Clínica Cáritas, Buena Vista, ubicada en El Carmen Nuevo León, en donde se ofrecerán servicios de medicina general, odontología, ginecología, psiquiatría, traumatología, nutrición, psicología, entre otras especialidades, así como también servicios de laboratorio y farmacia.

James Colyer, Presidente del Patronato de Cáritas de Monterrey

Al evento asistieron Monseñor Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, James Colyer, presidente del patronato de Cáritas de Monterrey, Sr. Rolando Treviño, director de Curtidos Treviño, Mauricio Colyer, patrono de Cáritas de Monterrey,

Monseñor Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey

Óscar Reyes, director de Cáritas de Monterrey, así como también San Juanita Torres, directora de servicios de Salud y Gestión Social, quienes fueron los encargados de hacer el corte del listón. También se contó con la presencia de patronos y personal de la institución.

Se realizó la develación de la placa encabezada por el Sr. Rolando Treviño, donante que apoyó con el equipamiento del consultorio médico, y la bendición fue impartida por Monseñor Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, quien brindó un mensaje a los asistentes y recorrió las instalaciones del nuevo centro de servicio rociándolas con agua bendita.

ACERCA DE CÁRITAS DE MONTERREY

Cáritas de Monterrey ABP es un organismo de la Iglesia Católica que, gracias a la comunidad, hace el bien entre sus hermanos necesitados sin distinción de credo ni religión, siendo el enlace entre las personas que tienen posibilidad de hacer caridad y los desamparados, haciendo realidad la cristiana comunicación de bienes.

Una de sus áreas de servicio es el departamento de Servicios de Salud, el cual proporciona servicios de salud integrales, accesibles a las personas con dificultades económicas mediante los programas de Dispensarios, Red de Salud, Brigadas, Banco de Medicamentos y Clínicas Cáritas, para contribuir al bienestar de las familias y fomentar la participación de los voluntarios y colaboradores.

CLÍNICAS CÁRITAS

Gracias al apoyo de nuestros donantes durante el 2023 nuestras Clínicas brindaron 9,110 servicios, entregaron 9,324 medicamentos y 5,468 insumos para la salud. Estas son las sucursales:

Oswaldo Cervantes

Añadir comentario

Nuestras redes sociales

Sigue conectado, síguenos en nuestras redes sociales: