Convenio UDEM - CANACO

Impulsan el talento calificado en la comunidad empresarial local

La Universidad de Monterrey y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey firmaron un convenio de colaboración

San Pedro Garza García, Nuevo León, 11 de junio 2024.- Para mejorar las competencias profesionales y el desarrollo personal de la comunidad empresarial de la localidad, así como ayudar a integrar la experiencia laboral en el aprendizaje estudiantil, la Universidad de Monterrey y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey formalizaron un convenio de colaboración.

El acuerdo fue firmado por el rector Mario Páez González; Fernando Canales Stelzer, presidente de la Canaco; Carlos Basurto Meza, vicerrector de Vinculación, Efectividad y Servicios Académicos; y Héctor Villarreal Muraira, director de la Canaco. 

El evento se realizó esta mañana, en la sala 5 del nivel B de Estoa, en el campus de la UDEM, ante miembros y consejeros del organismo de comercio local.

El rector Páez González hizo hincapié en que estos convenios, sin duda, enriquecen a ambas instituciones, además de que para la UDEM es importante abrir la oportunidad a sus estudiantes para generar experiencia laboral en las empresas.

El directivo universitario explicó que la UDEM ha sumado en sus iniciativas estratégicas lo que llama el aprendizaje a través del servicio y el aprendizaje activo, cuando tienen un vínculo directo con el mercado laboral, de forma temprana, durante sus estudios.

“Ahora los chicos, casi desde el primer semestre, quieren trabajar y quieren aprender; entonces, es muy valioso también para nosotros estos convenios que hacemos con instituciones como la Canaco”, indicó.

El rector anunció que la UDEM contempla la apertura de nuevos cursos con una modalidad en línea, lo que podría ofrecer una mayor facilidad para los asociados.

Por su parte, Canales Stelzer destacó que, con esta unión entre la UDEM y la Canaco, se cumple el doble objetivo de ofrecer un programa de prácticas profesionales para estudiantes de la UDEM, al mismo tiempo que se establece un programa de desarrollo y capacitación para los colaboradores y los socios de la  institución.

“Esta colaboración tiene como objetivo no solo mejorar las capacidades de nuestros negocios, sino también aprovechar las oportunidades que ofrece el entorno actual de la relocalización de empresas y el crecimiento constante en nuestro estado”, expuso. 

El dirigente del organismo estableció que, con esta iniciativa, aspiran a fomentar talento cada vez más calificado para enfrentar los desafíos de un mercado altamente competitivo y en constante evolución.

A través de este convenio, los socios y colaboradores de la Cámara tendrán acceso a becas para cursar materias de posgrado o de aprendizaje permanente en la UDEM, lo que les permitirá tener un desarrollo de capacidades y, por ende, de competitividad para mejorar sus habilidades y conocimientos, así como enfrentar los retos del mercado.

Se ofrecerán becas parciales, que van desde un 20 % a un 50 % de la matrícula, para una variedad de programas, incluyendo maestrías y cursos de aprendizaje permanente.

Los criterios de selección incluirán el mérito académico, la necesidad económica y el compromiso con el desarrollo profesional; asimismo, el beneficiario deberá contar con un promedio académico no menor a 85/100 y continuar laborando como colaborador Canaco. 

Oswaldo Cervantes

Añadir comentario

Nuestras redes sociales

Sigue conectado, síguenos en nuestras redes sociales: