UANL - General Terán

Implementará UANL bachilleratos técnicos en General Terán 

El Rector Santos Guzmán anunció que la Máxima Casa de Estudios del Estado incrementará el número de programas técnicos en la Preparatoria 14 para atender las exigencias educativas en la región citrícola de Nuevo León.

La Universidad Autónoma de Nuevo León ampliará la oferta educativa en la Preparatoria 14 de General Terán para atender los requerimientos sociales y productivos en la región citrícola del estado.

Así lo dio a conocer el doctor Santos Guzmán López durante una visita a este Pueblo Mágico de Nuevo León, en la que sostuvo una reunión de trabajo con el Alcalde David Sánchez Quintanilla.

El Rector de la UANL destacó la relevancia de crear un abanico de oportunidades en el municipio de General Terán para que los jóvenes puedan acceder a programas educativos de calidad que les permitan continuar su formación universitaria e incorporarse al mercado laboral.

“Esto es lo que pretendemos, señor Alcalde, yo estoy seguro que si hacemos sinergia, sus proyectos y los nuestros generarán impacto social y que los alumnos se queden en sus municipios y que esto atraiga a más gente”, puntualizó Guzmán López.

En la actualidad, el plantel teranense oferta el bachillerato general y el bachillerato progresivo bilingüe, así como el bachillerato técnico administrador contable y el bachillerato técnico en enfermería, cuya primera generación ingresó en agosto pasado.

Por su parte, el Alcalde David Sánchez Quintanilla agradeció a la UANL por el interés de abrir nuevos bachilleratos técnicos y reiteró el apoyo a la institución en la construcción de nuevas aulas y un laboratorio de enfermería en la preparatoria de General Terán y la movilidad de estudiantes.

“Hay mucho que hacer y estoy agradecido con esta junta histórica. Sigamos creciendo juntos … estamos también para apoyar en todo lo que se requiera en torno a las escuelas técnicas para que se hagan realidad”, pronunció el edil teranense.

Durante el encuentro estuvieron presentes el Secretario Académico, Jaime Arturo Castillo Elizondo; la directora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, Sandra del Río Muñoz, y la anfitriona Aurora Carolina Gómez Treviño, directora de la Preparatoria 14 de la UANL.

Asimismo, los directores de las escuelas industriales y preparatorias técnicas de la Máxima Casa de Estudios del Estado: Jesús Leos Pérez, de la Álvaro Obregón; José Andrés Moreno Banda, de la Pablo Livas, y Arnulfo Garza Garza, de la Técnica Médica.

Medio siglo de excelencia

La Preparatoria 14 tiene medio siglo de impartir educación media superior de calidad en la región citrícola de Nuevo León, que se verá coronada con nuevos programas de bachilleratos técnicos, destacó la maestra Aurora Carolina Gómez Treviño.

Para la directiva universitaria, el sello distintivo que ha caracterizado a este plantel escolar a lo largo de 50 años es el humanismo, la calidad educativa y la mejora continua, entre otros valores.

En el marco del quincuagésimo aniversario, agregó Gómez Treviño, la implementación de los nuevos programas de bachilleratos técnicos en el 2024 será un importante avance para la Universidad y la comunidad teranense.

En la reunión las tres preparatorias técnicas de la UANL presentaron su oferta de trabajo y propusieron algunos programas acordes con las expectativas educativas de la región.

De los 12 programas que imparte la Técnica Médica se puso énfasis en los bachilleratos técnicos en gerontología, nutrición, rehabilitación física, salud e higiene industrial y en paramédico.

Por su parte, la Álvaro Obregón ofrece 17 bachilleratos técnicos, los bachilleratos bilingües progresivos en alemán, francés e inglés, así como técnicos duales, mientras que la Pablo Livas imparte ocho programas en la Unidad Centro y cinco en la Unidad Poniente.

Redaccción En Común

Añadir comentario

Nuestras redes sociales

Sigue conectado, síguenos en nuestras redes sociales: