Fundación UANL es una asociación sin fines de lucro que durante 22 años ha buscado apoyar la educación integral de estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de programas que procuren recursos para becas y que a su vez coadyuven con el desarrollo de la región y de México.
Tuvimos la oportunidad de realizar una interesante entrevista a Jaime Yesaki, quien nos platicó sobre todas las actividades y programas que lleva a cabo la fundación, para dar apoyo a muchachos que tienen todas las ganas de salir adelante, pero los limita su situación económica o muchachos que tienen talento y merecen un apoyo para especializarse en universidades del extranjero.
“La Fundación es un ente que está muy ligado a la Universidad Autónoma de Nuevo León que tiene como misión, procurar recursos para cambiar vidas. Esto a través de becas que otorgamos solamente para la UANL. La universidad tiene más de 200 mil alumnos, de los cuales, alrededor de 14 mil, son de bajos recursos. Y, precisamente, ese es el segmento es al que nos enfocamos para apoyar a través de diferentes tipos de becas. ¿De dónde provienen los recursos para poder ayudar a esos jóvenes? De dos fuentes muy importantes: Una de ellas es el Sorteo de la Siembra Cultural que, de manera conjunta la Fundación y la Universidad administramos. Y es para apoyar a jóvenes que requieren apoyo para continuar con sus estudios y para jóvenes que merecen un impulso para estudiar y especializarse en el extranjero. También una parte de los recursos es para equipamiento académico. Por otro lado, procuramos recursos económicos a través de las empresas y de personas físicas que con su generosidad nos apoyan para nosotros apoyar”, puntualizó Yesaki.
Conoce las opciones de becas que tiene la Fundación UANL
La Fundación UANL centra su esfuerzo en el ideal de que ningún estudiante con talento y compromiso abandone sus estudios por falta de recursos económicos, esto lo hace a través de 6 programas base: Beca Sostenimientos, Beca de Movilidad Internacional, Beca de Conectividad y Educación a Distancia, Beca de Apadrinamiento, Beca de Liderazgo, Ética y Valores Ing. Francisco Garza Egloff y Beca de Empleabilidad.

Además, agregó: “Nosotros, a través del tiempo nos hemos dado cuenta de que los muchachos no sólo requieren que se les apoye con las colegiaturas. Muchas veces pagándoles las colegiaturas, no tienen el dinero suficiente para trasladarse y tampoco para comerse un lunch. Para poder otorgarles un apoyo para su transporte y alimentación, ellos deben comprometerse a mantener un buen promedio, arriba de 80; que no tengan materias reprobadas y que en su familia completa no reciban más de 4 salarios mínimos”.
La Fundación UANL fue constituida como una organización no gubernamental en el año 2000, con la participación de 41 asociados fundadores, miembros destacados de la comunidad y personas socialmente responsables con la visión compartida de recaudar recursos para apoyo social, con el fin de apoyar los programas de becas de la UANL.
Más de 16 mil estudiantes han recibido apoyo para continuar con sus estudios académicos gracias a las aportaciones de la FUNDACIÓN UANL que han impactado directamente en su movilidad social al graduarse de su carrera profesional.
Añadir comentario