Entrevista a: Marisol Rodríguez Hernández, Gerente de Responsabilidad Social en Club TIGRES
El propósito de la Fundación TIGRES es inspirar a través del futbol por una mejor educación y una mejor calidad de vida en nuestra comunidad, al impulsar programas con valor social que generen un impacto positivo en las familias y comunidades viviendo los valores.
En una entrevista llena de adrenalina deportiva por encontrarnos en las gradas del estadio Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Marisol Rodríguez Hernández, gerente de Responsabilidad Social del Club Tigres nos explicó con claridad, cada uno de los programas que coordina, desde el Club Tigres y a través de su Fundación, para beneficiar a miles de niños y niñas, así como a jóvenes y sus familias, bajo tres pilares de los que parten todos los programas de impacto social que realizan:
- EDUCACIÓN: Programa de becas universitarias que abonan a disminuir los índices de abandono escolar por falta de recursos económicos.
- CALIDAD DE VIDA: Salud, medio ambiente, niñez y el apoyo a la sociedad civil son algunas de sus principales acciones.
- EQUIDAD E INCLUSIÓN: Promover la equidad de genero e inclusión fuera y dentro del campo de juego es parte importante de su esencia como Club.
Marisol nos explicó algunos programas que han desarrollado para dar apoyo a la mujer y a sus familias:
Estamos a punto de lanzar el programa AMAZONAS, con el que crearemos equipos femeniles en una gran cantidad de colonias de escasos recursos, para fomentar una cultura del deporte en las mujeres desde temprana edad, hablándoles de temas sociales como resiliencia, trabajo en equipo, derechos reproductivos, violencia de genero; temas que hay que tocar, sobre todo en estos contextos vulnerables, donde justamente queremos llevar a cabo una transformación de conciencias y de visión de vida”.
Del mismo modo nos habló de las alianzas que han establecido con diferentes instituciones de Nuevo León: “Estamos aliados con Red Sumarse, donde hay alrededor de doscientas mujeres emprendedoras para que puedan hacer crecer sus negocios y un sinfín de esfuerzos para lograr impulsar a la comunidad hacia su propio desarrollo. Nada de esto sería posible sin la participación de los benefactores, de las empresas, de las universidades, de la sociedad, de la afición, donde hemos podido crecer, gracias a ellos. Empresas como Heineken, HEB, Pinturas BEREL, AFIRME, THE HOME DEPOT y Fundación ALEN, son solo algunas de las principales que han hecho posible fortalecer la ayuda y los apoyos a la comunidad que más lo necesita. Pero sabemos que no es suficiente. Necesitamos del apoyo de más empresas para seguir desarrollando proyectos en común”.
En alianza con Fundación UANL y Béclaos, las acciones de impacto social de Club TIGRES favorecen, al menos, a cuatro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas:
- ODS3: SALUD Y BIENESAR
- ODS4: EDUCACION DE CALIDAD
- ODS10: REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES
- ODS17: ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS
Añadir comentario