FUNDACIÓN REYNERA es una asociación civil que promueve oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas a través de programas educativos, culturales y sociales, que fomenten el desarrollo del individuo y la integración familiar.
Para comprender a detalle su misión y alcance, el equipo de En Común nos dimos a la tarea de entrevistar a Lolis Treviño, quien nos compartió anécdotas, historias y logros que ha obtenido todo su equipo de trabajo al frente de la Fundación REYNERA.
“Mi abuelo, el señor Pedro Nolasco Treviño, en 1918 inició la empresa Organización REYNERA. Inició fabricando escobas de “MIJO”. El mijo es una espiga o fibra natural que se cultivaba aquí en la región. La empresa creció y ahora es una empresa que exporta a Canadá, Estados Unidos, Centro y Sudamérica. La familia siempre ha estado dispuesta a atender las necesidades de la comunidad. Posteriormente se constituyó la Fundación”.
Además, Lolis puntualizó que “Sabemos que aquí en Cadereyta hay muchas necesidades. Y también supimos que aquí hay mucha deserción escolar en los niños y jóvenes. Nosotros creemos firmemente que la educación es la que ayuda a transformar la vida de los seres humanos; de modo que en el 2020 iniciamos con la primera convocatoria becando a jóvenes de Cadereyta a nivel preparatoria. Fue tanta la aceptación y la cantidad de solicitudes que ingresaron a nuestra solicitud, inclusive jóvenes de otros estados: Chihuahua, Querétaro, Jalisco, que querían que se les otorgara una beca. Entonces el consejo decidió concentrarnos a apoyar a jóvenes de Nuevo León y no nada más en preparatoria, sino también en licenciaturas y diferentes carreras. Actualmente tenemos convenios con diferentes instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Nuevo León, la UT de Cadereyta, el CNCI y el Inter Laín de Cadereyta. Desde que iniciamos, hemos becado a 736 jóvenes. Algunos han concluido su preparatoria y han continuado con su universidad. Un ejemplo es una chica que ahora estudia Ingeniería Química y es una chica brillante. Los apoyamos con conferencias formativas y motivacionales para que no desistan. Se firma, junto con sus papás una carta compromiso para que el joven que recibe el apoyo se comprometa a no desistir y a mantener un buen promedio para poder continuar con el apoyo de esta beca que le proporcionamos”.
En Fundación REYNERA están convencidos de que la educación de calidad es la base para la transformación social de nuestro país. Es por ello por lo que el eje central de sus programas y proyectos ofrecen oportunidades de desarrollo educativo.
La invitación es a las empresas de Nuevo León para que se acerquen a conocer los programas y actividades de esta maravillosa fundación que está cambiando el destino de muchos jóvenes, pero que podría cambiarles la vida a muchos jóvenes más, con el apoyo de sus donativos.
Añadir comentario