FORTALECIENDO VIDAS Es una organización de personas preocupadas y ocupadas en construir una sociedad más justa, solidaria, incluyente y respetuosa.
Para conocer a fondo la extraordinaria labor que esta importante fundación lleva a cabo, el equipo de En Común tuvimos la oportunidad de entrevistar a Bárbara Salinas y a Martha Marcos, mujeres apasionadas y de gran experiencia que han decidido que su realización como personas y como ciudadanas, es a través del servicio de quienes más lo necesitan.
Ella misma nos explicó: “FORTALECIENDO VIDAS nace a raíz de la necesidad de esta pandemia, que a todos nos ha tocado el corazón el bolsillo y el sentimiento. Buscando ser ese granito de arena que ayuda a fortalecer lazos familiares, ayudar en las carencias y buscando un mundo que sea más justo, más solidario y respetuoso. Pero lo más importante, un mundo más empático con la necesidad del otro. Es entender que no estamos aquí por casualidad y que todos tenemos esta misión de ayudarnos los unos a los otros. Un buen día llegó nuestra presidenta MARIÁNGELA ASSAD MORELL a invitarnos a todas a unirnos en este lazo y formar esta organización sin fines de lucro”.
Su lema muestra con claridad su propio espíritu de servicio: “NUNCA LLEVARÉ CUENTA DE LO POCO QUE DOY. MÁS BIÉN GRABARÉ EN MI CORAZÓN LO MUCHO QUE RECIBO”.
Además, Martha agregó: “Somos un grupo de diez mujeres con la misma inquietud de ayudar a las familias que lo necesitan, a raíz de la pandemia, en donde mucha gente perdió sus trabajos; que mucha gente estuvo en sus casas sin poder salir. Lo primero que hicimos fue juntarnos y ver en qué podíamos ayudar y apoyar a todas estas familias. Y rápido decidimos que lo más importante era la alimentación”.
La misión de la asociación es ayudar al sector más vulnerable de la sociedad: familias, niños e individuos en situación de calle, inmigrantes, adultos mayores y personas con discapacidad en situación de pobreza, acercándoles los medios necesarios para si subsistencia y promoviendo el crecimiento sostenido de las comunidades.
Finalmente, Bárbara puntualizó: “Una parte muy importante y el crédito completo que hay que dar es “Promoción de PAZ” de Consuelo Bañuelos, a quién queremos mucho. Ella tiene un ejército de gente que tienen muchos años ayudando. Eso nos inspiró a unir corazones y dar todo por los demás. Así que iniciamos en la colonia Torres de García en el municipio de García, Nuevo León. Posteriormente cubrimos la colonia Torres de Guadalupe para apoyar a escuelas primarias con desayunos y espacios de estudio, equipamiento con algunas computadoras y pláticas de desarrollo personal”.
Añadir comentario