Fundación Lala

Firman Convenio la Red BAMX y Fundación Lala

Fundación Lala lleva apoyando a nuestro Banco de Alimentos a lo largo de más de 20 años, donando anualmente más de 100 toneladas de productos.

San Pedro Garza García, N. L. La Red de Bancos de Alimentos de México – Red BAMX tiene como propósito mitigar la inseguridad alimentaria y el cambio climático combatiendo el desperdicio de alimentos en México. Actualmente está formada por 59 Bancos de Alimentos, logrando una cobertura de 30 estados y la Oficina de Servicio Nacional.

Lleva operando 29 años, a pesar de que existen bancos con más de 30 años de vida.

La Red BAMX atiende anualmente a 2,466,189 personas de las cuales el 67% son adultos, el 22% son niños y el 11% adultos mayores. En su tarea de rescatar y redistribuir alimentos seguros para el consumo humano, evitaron el desperdicio de 172 millones de kilos de alimentos, contribuyendo a reducir la inseguridad alimentaria de 2.5 millones de personas, además de disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Fundación Lala como empresa socialmente responsable, actualmente apoya a 39 bancos de la Red BAMX entregando 2,015,730 ml de kilo/litros lo que representa un valor económico de $69,530,333, permitiéndonos beneficiar a 128,423 personas de manera mensual y logrando que 1,290.07 ton de CO2e dejaran de impactar a la atmósfera.

Con el fin de fortalecer y aumentar las donaciones, se llevó a cabo la firma del convenio nacional con la Red BAMX Fundación Lala que permitirá concentrar la información de los resultados de los Bancos de Alimentos con las donaciones entregadas, personas atendidas y las emisiones de CO2e mitigadas, así como trazabilidad, transparencia y comprobación del impacto y logros de la distribución y aprovechamiento de los productos a nivel nacional, seguimiento y comunicación constantes a las operaciones logísticas, proyectos específicos, campañas y acciones, desarrollo de proyectos en comunidades, con colaboradores del Grupo, donadores y aliados de la Red BAMX y participación en programas nacionales e internacionales.

ACERCA DEL BANCO DE ALIMENTOS DE CÁRITAS DE MONTERREY

Una de las áreas de servicio de Cáritas de Monterrey es el Banco de Alimentos que sirve de enlace entre los donantes y los hermanos que sufren de pobreza, hambre y malnutrición, mejorando su nivel nutricional, optimizando los recursos disponibles y sensibilizando a la comunidad a través de la difusión del espíritu de la caridad.

Fundación Lala lleva apoyando a nuestro Banco de Alimentos a lo largo de más de 20 años, donando anualmente más de 100 toneladas de productos. Gracias a este donativo beneficiamos a 82,700 personas durante el 2023.

Redaccción En Común

Añadir comentario

Nuestras redes sociales

Sigue conectado, síguenos en nuestras redes sociales: