Porfirio Tamez

FIL de Guadalajara reconoce a Porfirio Tamez como bibliotecario 2023

La trayectoria y aportación al desarrollo de la bibliotecología de José Porfirio Tamez, Director General de Bibliotecas de la UANL, serán distinguidas en la edición 2023 de la fiesta librera.

José Porfirio Tamez Solís, director de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” (BURRF), será homenajeado con el Reconocimiento al Bibliotecario 2023en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2023

El evento se realizará dentro del marco del 90 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León el 29 de noviembre y tendrá como sede el Auditorio “Juan Rulfo”, ubicado en la planta baja de la Expo Guadalajara. 

Tamez Solís ha cumplido más de 50 años como trabajador universitario, por lo que puede asegurar que el bibliotecario se continúa formando dentro de su ejercicio profesional, pues desde su juventud comenzó a aprender de grandes maestros sobre un oficio que está en contacto con una infinidad de temas.

Líder de un gran equipo

Para el Director General de Bibliotecas de la UANL, los libros deben ser leídos sin direcciones ni pautas, de modo que la función primordial del bibliotecario es la de promover la lectura, una de las tantas funciones que cumple la BURRF apoyada en un personal multidisciplinario conformado por egresados de artes visuales, arquitectura, letras, gestión de la cultura, derecho y, por supuesto, tecnologías de la información. 

“Cuando recibí la noticia produjo en mí un gran impacto, un sentimiento personal, íntimo, porque conozco la feria del libro prácticamente desde que inició. Hace muchos años propuse al entonces Rector asistir a la FIL de Guadalajara a dar a conocer nuestra producción editorial.

“Y para ello hemos trabajado junto a un equipo extraordinario, en donde la BURRF ha cumplido además una función docente y está comprometida con los usuarios. Este es un reconocimiento para todo el personal de la biblioteca”, señaló Tamez Solís, quien fuera responsable del diseño y primer coordinador de la Maestría en Bibliotecología en la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL, de 1978 a 1980.

Redaccción En Común

Añadir comentario

Nuestras redes sociales

Sigue conectado, síguenos en nuestras redes sociales: