En EFFETA estamos celebrando la Ceremonia de Graduación de la primera generación de emprendedores del programa de Oportunidades Laborales. De la mano de María Josefina – Red de Emprendedoras, llevamos a cabo un taller de emprendimiento donde familias de Effeta y sus hijos o hijas con discapacidad intelectual desarrollaron o fortalecieron emprendimientos propios. Esto fue posible gracias al apoyo recibido de parte de Monte de Piedad y Fundación Coppel. Nos enorgullece ver el gran impacto que tuvo este proyecto piloto en nuestros beneficiarios y queremos compartirlo con nuestros amigos y aliados.
Se gradúan 8 duplas, la dupla consiste de una mamá (o cuidador, en este caso todas las graduadas fueron mujeres) y 1 o 2 hij@s con discapacidad intelectual.
El objetivo es explorar como el emprendimiento es una alternativa para la movilidad social para la comunidad con discapacidad intelectual.
Dentro de los emprendimientos hay servicios de repostería, costura, venta de joyería, velas, etc
Tuvieron acceso a oportunidades de ventas en diversas ferias en Monterrey y San Pedro.
Tuvieron 15 sesiones de trabajo por 5 meses.
Brindamos atención integral y personalizada a niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual a través de un modelo de atención integral y accesible a sus posibilidades que les permite recibir:
• Educación de calidad
• Preparación y oportunidades laborales
• Fortalecimiento de su entorno familiar y social para facilitar su inclusión y el ejercicio de sus derechos.
Añadir comentario