Un total de 42 personas de la tercera edad del Hogar de la Misericordia se verán beneficiadas, ya que la Universidad Autónoma de Nuevo León les entregó un donativo de agua potable.
A través del programa Tigres al Rescate de la UANL, alrededor de 20 jóvenes universitarios acudieron el 11 de agosto a este lugar de asistencia para llevarles agua potable almacenada en botellas y garrafones.
De acuerdo con este centro de la Máxima Casa de Estudios, desde que comenzó la campaña, alrededor de 200 alumnos apoyaron con la donación de agua y ayudaron en la organización en el centro de acopio que se instaló en la explanada de Rectoría.
“Decidimos enfocarnos en los adultos mayores, ya que ellos son los que más batallan para acarrear agua desde los centros comunitarios que los municipios o Gobierno de Nuevo León han habilitado. Además de la entrega de hoy, haremos otras dos a casas hogar de adultos mayores ubicadas en Monterrey y Apodaca”, explicó Marín Rangel.
Por su parte, la estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y EléctricaDaniela García Carreño señaló: “para mí el ayudar representa como un apoyo muy genuino de nuestra parte, con lo poco que se pueda, y representa un acto de solidaridad”.
El Hogar de la Misericordia, ubicado en San Nicolás de los Garza, recibe y apoya a personas de la tercera edad que no tienen familia, ayudándolas con un espacio para dormir, con alimento y con asistencia médica si así lo requieren.
Añadir comentario