Dona ACNUR camionetas

Dona ACNUR vehículos para mejorar la atención a personas refugiadas

Monterrey, N.L., abril de 2024. Para seguir apoyando la respuesta humanitaria y deprotección, la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, donó 2 vehículos a sus socios en Nuevo León: Alternativas Pacíficas y Vía Educación, entregas que se suman a los recibidos previamente por DHIA y Proyecto Salesiano en Ciudad Juárez y Tijuana.

Con esta iniciativa, ACNUR reafirma su compromiso de trabajar en colaboración con organizaciones locales e internacionales para mejorar las condiciones de vida de quienes se han visto obligadas a salir de sus países. La inversión de los cuatro vehículos adecuados a las necesidades de cada socio fue de 3.3 millones de pesos en beneficio de las personas refugiadas y en contexto de movilidad.

La importancia de contar con un vehículo que facilite la movilidad y el seguimiento al trabajo realizado aumenta el impacto positivo en sus actividades. En los albergues de la frontera noreste se encuentran más de 4 mil personas, mientras otras están en espacios informales o alojamiento privado, lo que requiere la atención y orientación que el ACNUR, les hace llegar a través de sus socios.

En Nuevo León, se estiman más de 15 mil personas refugiadas que son atendidas para crear comunidad en la Zona Metropolitana de Monterrey. Además de atender necesidades específicas como violencia de género, orientación legal y niñez en riesgo, entre otras.

Carolina Mora, Coordinadora General de Vía Educación, A.C., señaló que “frente a las grandes complejidades que el mundo de hoy nos presenta, el gran desafío de las organizaciones, instituciones e individuos es encontrar ese punto de convergencia que nos permita trabajar juntos en la construcción de una agenda común e ir tras la búsqueda nuestras misiones.”

Por su parte, Anabel Santos, Coordinadora Operativa Noreste, comentó que “esto nos facilita llegar a lugares más lejanos donde les garantizamos que las mujeres que pasan por nuestra atención tendrán un trato digno y seguro.”

“Estas camionetas no solo facilitarán la respuesta humanitaria y de protección, sino que permitirán mejores condiciones de seguridad para el personal”.

ACNUR trabaja en México de manera coordinada con diversos socios para asegurar el bienestar y proteger los derechos de las personas refugiadas. A través del compromiso compartido busca impactar de manera positiva las vidas de miles de personas que han tenido que salir de sus países a causa de la violencia o la persecución, y de quienes buscan protección.

Oswaldo Cervantes

Añadir comentario

Nuestras redes sociales

Sigue conectado, síguenos en nuestras redes sociales: