Fundación Tarahumara José A. Llaguno

Fundación Tarahumara José A. Llaguno

La Fundación Tarahumara José A. Llaguno es una Asociación de Beneficencia Privada que busca revertir las causas estructurales de la pobreza en la Sierra Tarahumara, promovemos la educación, la organización y participación comunitaria a través de educación, vida universitaria, capacidades organizativas y seguridad hídrica.

Nace de la visión y labor humanista del Obispo José A. Llaguno, quien vivió y trabajó en la Sierra Tarahumara. Constituidos como Fundación el 18 de noviembre de 1992 por los hermanos del Obispo José Alberto Llaguno quienes buscaban honrar la memoria de su hermano fallecido y continuar su labor de apoyo a los habitantes de la Sierra Tarahumara.

¿Por qué trabajamos por la Sierra Tarahumara?

Estamos convencidos que hay que generar condiciones de equidad en los grupos más vulnerables, y de esta manera la brecha de desigualdad irá disminuyendo. En la Sierra se encuentran 8 de los 20 municipios con mayor pobreza y marginación en el país. El objetivo principal es generar mayores oportunidades de desarrollo (ser y hacer en libertad), a partir de favorecer condiciones de equidad en el acceso a la educación inclusiva.

Compartir

Información

Nuestras redes sociales

Sigue conectado, síguenos en nuestras redes sociales: