Entrevista a Zaareth García y Diana Jiménez, fundadoras
CURITAS DE AMOR. Es una organización privada, sin fines de lucro, que busca recaudar fondos por medio de diferentes actividades y donativos para apoyar a las personas más vulnerables y necesitadas de la sociedad.
Para conocer a fondo la bella labor que esta asociación lleva a cabo, el equipo de En Común tuvimos la oportunidad de entrevistar a Zaareth García y a Diana Jiménez, quienes con gran vocación han decidido dar apoyo de esta noble organización, al servicio de quienes menos tienen.
“Esto surgió por una inquietud que yo tengo por hacer algo por los niños y los adultos mayores. Yo personalmente empecé a ver casos, a visitar casas hogares, a hacer donaciones. Tengo una niña que apadrino en Casa Hogar Douglas desde hace 4 años. Fue entonces que sentí un gran compromiso por los demás e invité entonces a Diana para formar juntas la fundación y en octubre de 2021 iniciamos como Curitas de Amor”, nos narró Zaareth.
Por otro lado, Diana nos platicó qué fue lo que más le entusiasmó para dar su tiempo a los demás: “Yo conozco a Zaareth desde hace muchos años y conozco la calidad de persona que es. Ella tiene una necesidad enorme de ayudar a los demás. Juntas hemos crecido y nos hemos enriquecido el alma al ver por los niños y las personas más vulnerables de nuestra sociedad. Niños enfermos, que fue como iniciamos. Estoy muy satisfecha y muy comprometida con este proyecto de apoyo a los demás”.
“Nosotros apoyamos a una organización que se llama “Apadrina a un Niño con Cáncer”. Nos acercamos con la directora y ella nos menciona cuales son las necesidades. Ellos tienen un comedor en la Clínica 25 donde dan cien comidas diarias a todas las mamás que están acompañando a sus hijos con cáncer. Apoyo desde alimentos para que puedan cocinar para las mamás, el día del niño les regalamos las bolsitas de dulces para los niños, para el día de las madres. Todo lo que la directora requiere, nosotros tratamos de abastecer”, puntualizó Zaareth.
Además, agregó: “En las casas hogares hemos hecho diferentes tipos de apoyos, desde enviar una nutrióloga. En estos días estamos abasteciendo de abarrotes, frutas y verduras a dos casas hogares. Entonces, nosotros aportamos dependiendo de lo que requiera la persona o la institución. En el caso de adultos mayores, si requieren de algún aparato o equipo médico, también se le proporciona. También hemos ayudado con sillas de ruedas o aparatos ortopédicos”.
“Queremos que nos abran las puertas las empresas para que confíen en nosotras y, con su apoyo, poder ayudar a más y más personas en Nuevo León. Y que Curitas de Amor suene y suene en grande”.
Añadir comentario