Este sábado 10 de septiembre se llevó a cabo la carrera 5 y 10 k UNIDAS CONTIGO en el Parque Fundidora con una muy notoria participación de corredores con sus familias que se inscribieron a esta carrera para dar apoyo a mujeres que enfrentan el cáncer de mama y que requieren del apoyo de toda la sociedad.
Desde muy temprano se dieron cita casi mil corredores que se encontraban doblemente motivados, sabiendo que el propósito de su esfuerzo de esa mañana no solo sería por su propia salud, sino principalmente por la de alguien que requiere del apoyo.
El evento fue todo un éxito, gracias al patrocinio de diferentes empresas que se suman en una red de organizaciones que destinan recursos en apoyo de mujeres que viven esta situación, haciéndolo a través de una asociación con una enorme trayectoria en Nuevo León y que se ha ganado la confianza y el respeto de toda la comunidad empresarial y de la sociedad en general.
Unidas Contigo es una organización de la sociedad civil que desde abril de 2003 trabaja por una concientización de la población sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama y apoyar a personas diagnosticadas para enfrentar adecuadamente el proceso.
Estas son unas palabras de Flora Ferrara, presidenta de UNIDAS CONTIGO:
“Estamos felices del éxito de la carrera, de la participación de toda la gente. La verdad rebasó nuestras expectativas por muchísimo y bien agradecidas con C H ROBINSON por escogernos para realizar esta carrera. Apoyamos a la mujer con cáncer de mama y ver a toda esta gente, esta gran misión de Unidas Contigo”.
También nos comenta Verónica González, CEO México de la empresa C H ROBINSON:
“Somos una compañía de servicios de logística a nivel global, con más de 15 mil empleados en el mundo y 800 empleados en México. Transportamos mercancía a nivel global. Y cada mes de septiembre, toda la compañía en todos los países donde se encuentra, realizamos este tipo de acciones de beneficencia y este año le tocó a Unidas Contigo que, la verdad, nos impactó su labor, nos dio mucha emoción poder ayudarlas y nos encanta la labor que realiza Unidas Contigo porque nos fueron a dar una plática de prevención a todos los equipos de trabajo; a las mujeres y hombres de la oficina. Así que continuaremos cada año haciendo este tipo de donaciones y apoyos para más organizaciones”.
También estuvieron presentes un grupo de jóvenes muy entusiastas y comprometidos de ROTARACT DEL VALLE MTY quienes instalaron un módulo de donación de cabello para la fabricación de pelucas oncológicas.
Estas con palabras de Argentina Bermea, presidenta de ROTARACT DEL VALLE MTY, acompañada de Stephany Rodríguez:
“Somos un grupo muy diverso de jóvenes que están en la labor social, somos amigos que, desde la amistad, hacemos labor social; nos unimos desde la profesión. Tenemos muchos proyectos. Hilos de Esperanza es uno de ellos, emblemático desde el 2014. Si se quieren unir y tienen entre 18 y 30 años, escríbenos a nuestras redes y forma parte de esto”.
“Este es el programa HILOS DE ESPERANZA y nosotras creamos las pelucas oncológicas con cabello 100% natural de las donaciones que recibimos”.
Stephany Rodríguez, Directora de Hilos de Esperanza
Este tipo de eventos siempre son doblemente gratificantes porque quienes participan hacen un bien a los demás, haciéndose un bien.
Felicidades por el éxito de esta carrera a UNIDAS CONTIGO y el reconocimiento a todas las empresas y organizaciones que estuvieron detrás para asegurar este importante logro.
Añadir comentario