Premio ASH

Convocatoria Premio Alberto Santos de Hoyos 2024

La Fundación Alberto Santos de Hoyos A.C., en conjunto con Andares A.B.P., Asociación Down de Monterrey A.C., Comenzar de Nuevo A.C., Destellos de Luz A.B.P., Effeta A.B.P., Hoga A.C., Institución Renace A.B.P., Instituto Nuevo Amanecer A.B.P., La Gran Familia A.B.P., Retos A.B.P., Patronato de exalumnos Maristas y Unidos Somos Iguales A.B.P., presenta la convocatoria de la novena edición del Premio Alberto Santos de Hoyos.

Para dar a conocer esta convocatoria que se abre este 20 de marzo y permanecerá abierta hasta el 21 de junio de este año, las organizaciones regiomontanas que forman parte del Comité Premio Alberto Santos de Hoyos se dieron cita a la presentación encabezada por Federico Santos Boesch, hijo de Don Alberto Santos, y Sofía Licona, Directora de la Fundación Alberto Santos de Hoyos AC.

“Estamos muy honrados de tener un premio con su nombre pero al mismo tiempo mucha responsabilidad. Cada año que aquí nos juntamos, es una emoción, nostalgia y orgullo y, como hijo y familiar de él, hay que mantener vivo su legado”

Federico Santos Boesch

Por su parte, Sofía Licona, detalló información sobre la convocatoria, e informó que para esta décima edición del premio el proceso de postulación se realizará a través de una nueva página digital: www.premioash.com.

“El premio inició en 2013, el año en que fallece Don Alberto, cuando 13 organizaciones se reúnen para crear el premio e invitan a la familia a participar y la familia Santos decide aportar al ganador del premio un donativo para que pueda continuar con la labor que está haciendo” , señaló la directora de la Fundación Alberto Santos de Hoyos A.C.Al encuentro, que se realizó en las instalaciones de Ingenio Santos, acudieron también Cecilia Caballero, de Unidos Somos Iguales ABP; Sofía Izaguirre y Laura Tamez, de Andares ABP; Ricardo Coronado, de Asociación Down AC; Blanca Maiz, de Effeta ABP; Marcela Ayala, de Hoga A.C.; Nieves Mogas, fundadora de Retos ABP; Angélica Elizondo, de Renace ABP; Marisela González, de La Gran Familia; Nelly Palacios, de Comenzar de Nuevo AC, Alicia Navarro, de Nuevo Amanecer; y Claudia Gutiérrez, de Destellos de Luz.

Alberto Santos de Hoyos fue un líder de la comunidad neolonesa y un transformador constante de la realidad mexicana que siempre se caracterizó por ayudar a los más necesitados. Sus aportaciones a favor de la igualdad de oportunidades y de la reconstrucción del tejido social, son ahora un ejemplo a seguir. Este premio se hace en su honor.

El Premio Alberto Santos de Hoyos tiene como objetivo reconocer y honrar a empresarias y empresarios mexicanos que, como Don Alberto, han dedicado tiempo y esfuerzo al mejoramiento de su comunidad en los siguientes temas: salud, educación, deporte, justicia, desarrollo social y reintegración social.

Esta convocatoria busca empresarias o empresarios que, gracias a su tenacidad, sentido crítico, productividad, y su vocación social, han logrado (a través de sus causas sociales) materializar en acciones los temas ya señalados para la construcción de una sociedad más equitativa, con mejores valores y mayores oportunidades de desarrollo para los más desprotegidos.

La intención de realizar este premio es la de poder transmitir a la sociedad el gran legado que Don Alberto ha dejado en nuestra comunidad y en nuestra memoria. Para que año con año recordemos sus valores, su coraje y su entrega, a través de personas que se encuentran luchando día a día para mitigar las desigualdades sociales y ayudar a los sectores más vulnerables.

Oswaldo Cervantes

Añadir comentario

Nuestras redes sociales

Sigue conectado, síguenos en nuestras redes sociales: