Comunidar.- 10 años desarrollando la inversión social

La Misión de COMUNIDAR es mejorar la calidad de vida de los neoloneses haciendo realidad los sueños de los inversionistas sociales con un impacto tangible y medible.

Fundación COMUNIDAR es la única Fundación Comunitaria en Nuevo León, basada en un modelo probado de filantropía estratégica que busca maximizar el impacto de inversionistas sociales. 

Para conocer a fondo la extraordinaria labor que esta importante fundación lleva a cabo en nuestro Estado, el equipo de En Común entrevistó a su presidenta, Carmen Garza T, una apasionada y decidida mujer que ha transformado el concepto de la ayuda institucional en un impresionante modelo que, muy pronto será replicado en otras muchas ciudades de México. 

Ella misma nos explicó: “Fundación COMUNIDAR inicia porque un grupo de ciudadanos de Monterrey coincide en la búsqueda de estrategias para resolver la problemática social de la región, dando respuesta a ¿cómo fomentar una cultura en donde los problemas sociales sean reconocidos por la comunidad y sus integrantes busquen resolverlos sin esperar soluciones externas?, ¿cómo unir esfuerzos de las organizaciones civiles y vincularlas entre sí? y ¿cómo aprovechar la solidaridad de las personas para formar nuevas generaciones con mayor compromiso ciudadano?

“Lo que hacen las fundaciones comunitarias es que tu causa se convierte en la mía, tu visión se convierte en la mía. Es decir, buscamos desarrollar inversionistas sociales. Hay mucha gente que quiere hacer el bien y lo que hacemos es acompañarlos en su trayecto de los que no hacen el bien lo comiencen a hacer y los que ya hacen el bien, lo hagan mejor. Somos un Back Office de planeación estratégica”

Carmen Garza T

También agregó: Uno es generoso en base a las 3T´s: Tiempo, Talento y Tesoro. Uno puede dar su tiempo para una causa, uno puede dar su talento para una causa y uno puede dar dinero para apoyar cualquier causa. Me encanta pensar que cualquier empresa, de cualquier tamaño tiene la responsabilidad de asignar un porcentaje de sus utilidades a temas sociales”. 

Siento que, al principio a la gente le da miedo dar porque le da miedo lo desconocido. ¿Cómo empezó? ¿Hacia dónde? Y luego también hay desconfianza sobre los redondeos, ¿Y si se los roban? ¿Y si las organizaciones son ficticias? Entonces yo les diría, acérquense a COMUNIDAR, métanse a nuestra página web: www.comunidar.org y entonces tener ese diálogo para encontrar cómo hacer las cosas de forma organizada, transparente y formal. 

A través de Comunidar se realizó el Programa Apadrina Una Escuela donde más de 160 empresas e instituciones rehabilitaron más de 400 planteles para poder dignificar el regreso a clases de manera presencial de muchos niñas, niños y adolescentes de Nuevo León.

Finalmente nos compartió una frase de un libro que se llama Happier de Tal Ben-Shahar:

“No te preguntes qué necesita el mundo. Pregúntate qué te hace vibrar, porque lo que necesita el mundo es gente que vibre”.

Tal David Ben-Shahar es un profesor y escritor estadounidense e israelí especializado en las áreas de la psicología positiva y liderazgo.

Redaccción En Común

Añadir comentario

Nuestras redes sociales

Sigue conectado, síguenos en nuestras redes sociales: