Operaciones Labio Leporino

CHRISTUS MUGUERZA y Operation Smile celebran 10 años “Dibujando Sonrisas”

Esta jornada inicia el 5 de julio con las valoraciones, concluyendo el 10 de julio con la recuperación de los pacientes.

Monterrey, Nuevo León, julio 4.– CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur en conjunto con la organización Operation Smile México y el DIF de Nuevo León, anunciaron el arranque de la Décima Jornada de Cirugías de Labio y/o Paladar Hendido, con la que se busca atender a cien pacientes que sufren de esta patología.

Esta jornada se lleva a cabo en el marco del décimo aniversario de la colaboración entre el sistema de salud CHRISTUS MUGUERZA y la organización Operation Smile, quienes se han dedicado a transformar vidas de niños de escasos recursos y sus familias a través de jornadas anuales de cirugías gratuitas para corregir labio y paladar hendido.

Al respecto, Sandra Ceniceros Guillén, directora de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur, agradeció a todos los voluntarios por su dedicación y compromiso.

Hospital Sur y Operation Smile son ejemplos brillantes de lo que se puede lograr cuando se unen la experiencia médica con la pasión por el servicio humanitario”.

Tras agradecer a CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur y a Operation Smile México por sumarse a esta buena causa, María Patricia Lozano Garza, directora de asistencia social del DIF Nuevo León, señaló que estas colaboraciones son esenciales para mejorar la calidad de vida de muchas familias.

Juan Carlos Martínez Villaseñor, presidente del consejo directivo de Operation Smile México, dijo que la organización se encuentra en un momento crucial de su historia.

Hoy celebramos no solo una década de trabajo conjunto sino también un futuro prometedor lleno de sonrisas y esperanza”.

Por su parte, el Dr. Horacio Garza Ghio, director general del sistema de salud CHRISTUS MUGUERZA destacó los logros significativos alcanzados en la colaboración con Operation Smile México.

Desde hace 10 años ya hemos podido transformar la vida de casi mil 700 pacientitos y hemos duplicado la cantidad de pacientes que han sido valorados clínicamente. En 2014 iniciamos esta colaboración con Operation Smile México en quien encontramos un aliado ideal para hacer la sinergia con un equipo médico altamente especializado yun equipo de voluntarios inquebrantables”.

El padecimiento de labio y/o paladar hendido es una malformación congénita que afecta la estructura de la cara, es la más frecuente a nivel mundial, con prevalencias de hasta uno por cada 700 recién nacidos. Esta jornada inicia el 5 de julio con las valoraciones, concluyendo el 10 de julio con la recuperación de los pacientes.

Oswaldo Cervantes

Añadir comentario

Nuestras redes sociales

Sigue conectado, síguenos en nuestras redes sociales: