Cátedra Osvaldo Batocletti

Celebra UANL quinta edición de la cátedra homenaje a Osvaldo Batocletti

La Universidad Autónoma de Nuevo León reconoce la trayectoria del exjugador y entrenador de Tigres con esta cátedra que forma parte de las celebraciones del 50 aniversario de la Facultad de Organización Deportiva.

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, inauguró la quinta edición de la Cátedra Osvaldo Batocletti, dedicada a divulgar el legado del capitán felino fallecido en 2019 y quien fue un referente dentro y fuera de las canchas del futbol universitario y profesional en México.

En la ceremonia de inauguración, realizada en la Facultad de Organización Deportiva, el directivo estuvo acompañado de Delia Berlusconi, esposa del homenajeado; Rubén Ramírez Nava, director de la Facultad de Organización Deportiva; José Alberto Pérez García, titular de la Dirección de Deportes de la UANL, y Hugo Ayala, director deportivo del Club de Futbol Tigres varonil y femenil.

En su discurso, Santos Guzmán mencionó que la Cátedra refleja el reconocimiento de la Máxima Casa de Estudios del Estado al trabajo incansable que realizó Osvaldo Batocletti en beneficio de la comunidad regiomontana a través del deporte. 

“Esta memoria permanece en nuestro entorno a través de clases, seminarios, clínicas, certificaciones con organismos nacionales e internacionales donde se promueve la cultura del deporte y en que participan expertos de la materia y apasionados del futbol”, consignó el Rector de la UANL.

Asimismo indicó que le satisface ver cómo la Facultad de Organización Deportiva ha crecido en el área de la investigación y cómo ello ha impactado tanto en la comunidad deportiva de la localidad como en los equipos profesionales.

“Recuerdo que las pruebas físicas a los jugadores profesionales se realizaban en Medicina del Deporte y hoy, al ser punta de lanza en tecnología y contar con grandes especialistas, las pruebas se realizan en los laboratorios de la Facultad de Organización Deportiva, y eso deja muy en alto el trabajo de esta institución”, acentuó el Rector.

Santos Guzmán finalizó su participación destacando que Osvaldo Batocletti es un ejemplo para las próximas generaciones de jugadores y entrenadores que la UANL mantendrá como un ícono por su desempeño y respeto por el deporte y las personas.

“Por eso la FOD y sus alumnos, maestros y personal administrativo debe congratularse de realizar esta cátedra que propicia la generación de nuevas ideas, procedimientos y técnicas, todo en beneficio de la sociedad nuevoleonesa”, puntualizó.

Su encomienda sigue latente

El director de la Facultad de Organización Deportiva, Rubén Ramírez Nava, suscribió que la Cátedra aviva el compromiso de la FOD por mantener el legado que dejó el capitán y campeón felino.

“Con esto recordamos la ejemplar carrera deportiva del duro defensa central, su entereza en la cancha y sencillez fuera de ella; lo recordamos con este trascendente ejercicio académico”, mencionó.

El director recordó que este año la facultad celebra su cincuenta aniversario y este evento forma parte de estos festejos, en los que espera que su comunidad y la de toda la UANL participen a lo largo del año.

Durante la ceremonia, la viuda de Osvaldo Batocletti, Delia Berlusconi, evocó diversos pasajes de la vida compartida con el jugador argentino y recibió un reconocimiento por parte de las autoridades universitarias.

Redaccción En Común

Añadir comentario

Nuestras redes sociales

Sigue conectado, síguenos en nuestras redes sociales: