Casa Hogar Douglas, un espacio para sentirte en familia

Brindar apoyo a los niños, niñas y adolescentes en situaciones de riesgo que han sido privados de su seguridad y apoyo familiar.

Entrevista a Betty Almaraz, Directora de Casa Hogar Douglas

CASA HOGAR DOUGLAS Desde hace más de 50 años de funcionar como un refugio para niñas, niños y adolescentes que requieren de un espacio sano para poder desarrollarse. En un inicio fue un instituto bíblico que empezó a traer niños de los alrededores que no tenían quién los cuidara porque los padres habían fallecido o por muy diversas razones. Ahí surgió la idea de formar una casa hogar para los niños que más lo necesitaban. 

En una enriquecedora entrevista la directora de la Casa Hogar, Betty Almaraz, nos compartió que el objetivo principal de la institución es solventar las necesidades de ambiente familiar y atención cálida a niños que se han quedado en el desamparo. 

Betty amablemente nos compartió: “Brindamos un apoyo a niñas, niños y jóvenes en situaciones de riesgo, que fueron privados de su seguridad y del apoyo de la familia, brindándoles aquí un hogar. Lo que queremos es que nuestros niños se sientan seguros, que se sientan amados, que tengan un entorno familiar. Y cada uno de nuestros dormitorios así está organizado, como si fuera una casa de cualquier familia, donde hay lavandería, cocina, sala, comedor y sus recámaras. Entonces los niños se sienten más seguros, más en familia”. 

Muchas escuelas constantemente hacen visitas a las instalaciones de Casa Hogar DOUGLAS. Lo cual resulta en un impacto importante al poder constatar la forma tan digna en la que viven los chicos que aquí son albergados. Esto con el fin de que los jóvenes y sus familias, dejen de imaginar cómo es una casa hogar y tengan un mal concepto. Es importante que descubran que la atención y las instalaciones que se tienen, son dignas y adecuadas para un sano ambiente. 

“Yo creo que lo que más nos interesa es la seguridad del niño y brindarles ese amor que ellos necesitan. Tenemos casos muy tristes y lamentables de la vida de los niños que, en realidad necesitan de todo nuestro apoyo, nuestro amor, nuestra comprensión y nuestra dedicación. Por ejemplo, nosotros tenemos niños que tienen una situación difícil, que tienen una mamá o un solo papá que trabajan y no tienen una red de apoyo; alguien que les ayude a cuidar a los niños mientras trabajan. Pero también tenemos niños que son de procuraduría, que el DIF Capullos nos encomienda su guardia y su custodia por situaciones difíciles. Tenemos ahorita un par de niños hermosos que soportaron negligencia y maltrato tremendo por parte de la pareja de su mamá, entonces vino Capullos, nos los entregó y aquí se desarrollaron super bien. A los quince días que vinieron a revisar a estos pequeños ellos decían: ¡Por favor, no nos queremos ir! ¡Déjenos aquí! Desde entonces, ellos son unos unos niños felices y son maravillosos”, puntualizó Betty

Visitar Casa Hogar DOUGLAS es una experiencia necesaria para poder dimensionar la gran labor que llevan a cabo y, también para conocer cuáles son las necesidades que constantemente tienen. Es la mejor manera de poder acertar en que nuestro apoyo sea justo lo que aquí se requiere. De verdad una felicitación y un reconocimiento enorme para quienes entregan todos los días el corazón y el alma por logar que todos estos pequeños que, sin culpa alguna, han vivido situaciones injustas y extremas. Y que merecen una oportunidad para ser mujeres y hombres de bien en sus vidas. 

Redaccción En Común

2 comentarios

Nuestras redes sociales

Sigue conectado, síguenos en nuestras redes sociales: