EXAMEN UANL

Aspiran 39 mil jóvenes ingresar a licenciaturas de la UANL

Este sábado 1 de junio se llevará a cabo el Concurso de Ingreso a Licenciatura de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Casi 40 mil jóvenes presentarán el examen de selección en las 26 facultades de la UANL.

La Universidad Autónoma de Nuevo León realizará el sábado 1 de junio el Concurso de Ingreso a Licenciatura correspondiente al ciclo académico agosto-diciembre 2024.

En las 26 facultades se espera una afluencia de 39 mil 413 aspirantes al ingreso de alguno de los 93 programas educativos de licenciatura que oferta la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León, incluidos los de nueva creación como las ingenierías en electromovilidad e inteligencia artificial.

Las dependencias académicas con el mayor número de aspirantes son la Facultad de Contaduría Pública y Administración (6 mil 346), Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (5 mil 630), Facultad de Medicina (5 mil 526), Facultad de Derecho y Criminología (3 mil 297), y Facultad de Arquitectura (2 mil 612).

Del total de los 39 mil 413 jóvenes, 37 mil 257 asistirán de manera presencial a presentar el examen a uno de los 40 planteles de su elección. Con el uso de plataformas tecnológicas, 2 mil 156 aspirantes contestarán el EXANI-II desde su domicilio.

El Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II) es un instrumento para evaluar de manera integral habilidades académicas y conocimientos específicos de los aspirantes que participan en procesos de ingreso a la educación superior.

El  EXANI-II se aplica en una sola sesión, en un máximo de 4.5 horas y utiliza reactivos de opción múltiple con tres opciones de respuesta, lo que disminuye la carga de lectura, de acuerdo a información oficial del CENEVAL.

Redaccción En Común

Añadir comentario

Nuestras redes sociales

Sigue conectado, síguenos en nuestras redes sociales: