Colecta Anual Cruz Roja

Arranque de Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana

Se hace entrega de las ánforas a dependencias federales, estatales, municipales, instituciones educativas, bancos y asociaciones de la localidad con el fin de recaudar fondos.

Monterrey, Nuevo León, a 7 de marzo de 2024. Cruz Roja Mexicana Delegación Nuevo León se enorgullece en anunciar el lanzamiento de la Colecta Nacional. Este evento marca un momento trascendental en el compromiso continuo de la institución con la atención humanitaria.

La Colecta Nacional es el evento de mayor recaudación de fondos con la sociedad y es gracias a estos donativos económicos que permiten a nuestra institución cumplir con su misión de aliviar el sufrimiento humano de las personas ante una emergencia. En este acto de solidaridad donde la unidad y la colaboración mutua se hacen presentes, la comunidad es quien hace posible ser la esperanza para las personas que requieren del cuidado y atención de Cruz Roja.

La ceremonia, celebrada en las instalaciones de Cruz Roja Mexicana Delegación Monterrey ubicada en Ave. Alfonso Reyes #2503 Norte, en la Colonia del Prado, contó con la distinguida presencia del Ing. Carlos Fernández Sepúlveda, Delegado Estatal y Presidente del Consejo de Directores de Cruz Roja Mexicana Delegación Nuevo León, la Lic. Gloria Ivette Bazán Villarreal, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Nuevo León, la Sra. María Nelva Ramírez de Garza, Presidenta del Comité de Damas de Cruz Roja Mexicana Delegación Monterrey, y de la Sra. Beatriz Salinas de Güitrón, Coordinadora Estatal de Voluntariado Damas de Cruz Roja Mexicana Delegación Nuevo León, entre otras personalidades de las dependencias.

La Sra. María Nelva Ramírez de Garza, Presidenta del Comité de Damas de Cruz Roja Mexicana Delegación Monterrey, aprovechó la oportunidad para recordarles a los asistentes lo valioso e importante que es la colaboración de cada uno. Expresó que “Todos somos voluntarios y todos hacemos el trabajo en conjunto.

” Asimismo, recordó que Cruz Roja es su casa, sabiendo que Cruz Roja es de la sociedad y para la sociedad.

Posteriormente, se hizo la entrega simbólica a dependencias federales, estatales, municipales, bancos, universidades y delegaciones de Cruz Roja en el estado que se suman a esta campaña. Algunas de las dependencias participantes fueron:

Instituto Mexicano del Seguro Social, Secretaría de Educación, Secretaría de Salud y Dirección General de los Servicios de Salud de Nuevo León, DIF de Apodaca, Banco del Bajío, Universidad Autónoma de Nuevo León, entre otras.

Asimismo, se hizo la presentación de la campaña publicitaria donde se solicitó a los medios de comunicación la difusión de dicha campaña con el fin de posicionar a Cruz Roja entre la sociedad y juntos podamos ser los héroes que salvan vidas.

Finalmente, se habló de la estrategia comercial donde, en alianza con Club Tigres y Club de Fútbol Monterrey Rayados se estará promocionando una pelota anti- estrés con la imagen de ambos Clubes y la línea telefónica de urgencias de Cruz Roja 81-1477-1477.Con el lema “TODOS SOMOS HEROES” Cruz Roja hace un llamado a la sociedad para que se una a su misión humanitaria. Juntos, podemos marcar la diferencia en la vida de millones de personas que enfrentan emergencias y desafíos de salud en todo el país. Cada contribución, por pequeña que sea, tiene un impacto significativo en la capacidad de Cruz Roja para brindar ayuda y esperanza a quienes más lo necesitan.

Oswaldo Cervantes

Añadir comentario

Nuestras redes sociales

Sigue conectado, síguenos en nuestras redes sociales: