ARCA SE SUMA A TENT

Arca Continental se une a Tent México para generar empleos para Refugiados y Migrantes

Arca Continental es una de las 46 empresas que unen fuerzas para avanzar en la integración laboral de refugiados y migrantes en México.

Monterrey, N.L., 20 de febrero de 2024.- Buscando crear un impacto positivo en la sociedad y la economía local, Arca Continental anuncia su unión a Tent México, coalición que agrupa a 46 grandes empresas del país con el objetivo de crear nuevos empleos para refugiados y migrantes para acelerar su integración al mercado laboral.

Con la incorporación de Arca Continental a Tent México se espera formar y capacitar a refugiados y migrantes en distintas áreas de la empresa en los estados donde opera; con el objetivo de incorporarlos a su fuerza laboral. 

De acuerdo con Tent México, en nuestro país, cerca del 75% de las empresas ha mencionado que enfrenta alguna dificultad para contratar personal, esto a decir del último análisis realizado por la Coparmex y el IMCO, lo que refleja la importancia de brindar la oportunidad a personas que desean aprender una profesión o que requieren capacitación especializada en el manejo de ciertas herramientas. Por otra parte, en los últimos años se ha detectado la llegada de más de 600 mil migrantes provenientes de Venezuela, Haití y Cuba, entre otros países; personas que no han podido encontrar una fuente de empleo formal y que ya forman parte de la vida cotidiana del país.

En este contexto, Arca Continental busca sumar a su equipo a migrantes y refugiados en situación de vulnerabilidad, como parte de su compromiso con la inclusión laboral. El abrir oportunidades de desarrollo para todos los integrantes de su comunidad, está fundamentado en los principios éticos y de respeto total por las personas de la compañía.

Como parte de esta iniciativa, Tent México ofrecerá una variedad de servicios gratuitos a las empresas que quieran apoyar la contratación a gran escala de refugiados y migrantes de diferentes países. Tent México también aprovechará la experiencia de la red empresarial global de Tent, que cuenta con más de 350 empresas miembro, extrayendo y adaptando las mejores prácticas y lecciones aprendidas en una docena de países al mercado laboral mexicano, asegurando que las empresas estén preparadas para implementar de manera eficiente y efectiva sus programas de contratación de refugiados.

Al sumarse a iniciativas como esta, Arca Continental continúa impulsando su modelo de negocio sostenible, en el que generar valor compartido es un punto fundamental, por lo que la empresa continuará sumando esfuerzos en programas que ayuden a crear bienestar social y cuidado del medio ambiente. 

Oswaldo Cervantes

Añadir comentario

Nuestras redes sociales

Sigue conectado, síguenos en nuestras redes sociales: