Arca Continental, la Industria Mexicana de Coca-Cola y Rappi reciben Premio LOGRA del Pacto Global de la ONU 

  • Las empresas mexicanas ganaron el premio de sostenibilidad en la categoría Planeta de los Premios LOGRA 2024 

Ciudad de México, junio de 2024Arca Continental, Rappi y la Industria Mexicana de Coca-Cola han sido reconocidos en los Premios LOGRA del Pacto Global de la ONU, gracias a su innovador proyecto “Botón de Reciclaje” de su plataforma colaborativa “Aliados por el Reciclaje”. Este proyecto ha revolucionado la recolección de materiales reciclables en los hogares de México, a través de un proceso digital fácil y rápido en el que los usuarios pueden programar la recolección de envases reciclables por medio de la aplicación de Rappi. 

Este servicio pionero y gratuito, al que pueden acceder los usuarios de la app de Rappi que se encuentran en Monterrey y Guadalajara, ciudades en las que opera Arca Continental, además de Ciudad de México, ha logrado que miles de personas se conviertan en agentes de cambio, contribuyendo significativamente a la economía circular y al cuidado del medio ambiente.

Este reconocimiento celebra y reconoce el liderazgo y el impacto positivo de las empresas participantes en el Pacto Global de la ONU en México en materia de sostenibilidad y contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Desde su lanzamiento en septiembre de 2022 hasta abril de 2024, el Botón de Reciclaje ha recibido más de 3 mil órdenes de recolección, se han recuperado más de 20 mil kg de materiales reciclables aprovechables, incluyendo más de 66 mil botellas de PET, que además forman parte del programa “Reciclaje con Causa” de Arca Continental, proyecto que beneficia a Caritas en Monterrey y al Banco de Alimentos en Guadalajara.

“En Rappi estamos profundamente honrados de recibir este reconocimiento. Este logro demuestra el poder de la colaboración en la creación de soluciones sostenibles integrando lo mejor de las compañías hacía un mismo objetivo.  El compromiso de nuestros aliados estratégicos, como Coca-Cola y Arca Continental, junto con el arduo trabajo y la pasión de nuestro equipo de desarrolladores, usuarios y los héroes recolectores pertenecientes a Reciclalo ha sido fundamental para lograrlo,” declaró Mauricio Ucrós, Director de Comunicaciones y Sostenibilidad de Rappi. 

El éxito del proyecto ha llevado a Rappi y a la Industria Mexicana de Coca-Cola a planear su expansión a más ciudades y sectores, incluyendo restaurantes y PyMEs aliados de la compañía, con el objetivo de amplificar su impacto positivo. Este reconocimiento reafirma el compromiso de estas empresas con la sostenibilidad y el fortalecimiento de la relación con sus aliados estratégicos para generar un mayor impacto en el mercado local.

En el marco de este evento, Luis Felipe Avellar, presidente de operaciones de Coca-Cola México, comentó: “Nos sentimos profundamente honrados de que esta iniciativa haya sido reconocida con el Premio LOGRA 2024. Este reconocimiento no sólo nos motiva a seguir desarrollando iniciativas que apoyen al planeta y generen un cambio significativo. Estamos comprometidos a continuar trabajando por un futuro más sostenible.”

Esta iniciativa forma parte de la plataforma colaborativa “Aliados por el Reciclaje”, creada por la Industria Mexicana de Coca-Cola, para enfrentar el reto global de los residuos y fomentar la economía circular. Su objetivo es recolectar y reciclar el 100% de los envases que pone en el mercado para 2030. Trabajando con socios embotelladores, organizaciones, y la comunidad, Aliados por el Reciclaje mejora los sistemas de recolección y reciclaje, manteniendo los materiales plásticos fuera del entorno natural.

El Botón de Reciclaje, galardonado en estos premios, destaca por otorgarle a los usuarios de la aplicación de Rappi, la oportunidad de formar parte de una cultura de reciclaje y circularidad, al entregar sus envases y residuos revalorizables para ser dispuestos correctamente y darles una nueva vida de manera rápida y sencilla. 

Oswaldo Cervantes

Añadir comentario

Nuestras redes sociales

Sigue conectado, síguenos en nuestras redes sociales: