Arca Continental dona agua embotellada a Hospitales de NL

Se entregaron 5,000 botellas de agua para beneficiar a los pacientes, familias y personal de diversos hospitales y jurisdicciones sanitarias de Nuevo León.

Guadalupe, Nuevo León, 21 de junio de 2023.- En coordinación con la Secretaría de Salud de Nuevo León, Arca Continental realizó la donación de 5,000 botellas de agua para apoyar al personal, a los pacientes y familiares que se encuentran en las distintas áreas de hospitales y jurisdicciones sanitarias de Nuevo León.

Durante la entrega realizada en la explanada del Hospital Regional Materno Infantil, Enrique Pérez Barba, director general de Arca Continental México destacó que, “como Arca Continental nos alegra el poder participar en una iniciativa como esta, para poder apoyarnos y como empresa generar valor compartido en las comunidades donde operamos, esto significa que donde tengamos la oportunidad de participar y de apoyar, lo haremos, tenemos ese compromiso y por eso nos da mucho gusto venir a hacer la donación de 5 mil botellas de agua embotellada y apoyar, en este caso, para mitigar el impacto de las altas temperaturas”. 

Por su parte la Dra. Med. Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de salud en el Estado de Nuevo León enfatizó la importancia de prevenir ante la ola de calor y resaltó la importancia de la hidratación, “durante esta temporada estamos expuestos a perder muchos líquidos, por ello es importante tomar agua abundante, mucha más de la que regularmente consumimos. Por esto, hoy agradezco a Arca Continental México que esté preocupado no solamente por acercarse con nosotros, sino a cada una de las familias que hoy tienen un paciente hospitalizado y que podamos llegar a cada uno de ellos y apoyarlos todavía más con esta parte durante su estancia”.

Comprometidos con la comunidad

Como parte del compromiso de Arca Continental con la comunidad y el medio ambiente en temas de acceso y cuidado del agua, la empresa ha colaborado con autoridades y organizaciones civiles para entregar más de 50 escuelas con sistemas de captación de agua de lluvia, en beneficio de 20 mil alumnos y docentes en los estados donde opera la empresa. 

Además, continúa con su labor en conjunto con diversos gobiernos municipales de intercambiar regaderas viejas por regaderas ecológicas ya que estas utilizan 3.8 litros por minuto, a diferencia de las regaderas convencionales, las cuales, pueden llegar a utilizar más de 10 litros por minuto, es decir, con cada regadera que se ha entregado se obtiene un ahorro del 60% en el consumo doméstico.

Es a través de estas acciones que Arca Continental refrenda su compromiso con las comunidades donde opera y reitera la importancia de unir esfuerzos por el bienestar de las familias de Nuevo León.

Redaccción En Común

Añadir comentario

Nuestras redes sociales

Sigue conectado, síguenos en nuestras redes sociales: